viernes, abril 19, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBoí TaúllLas estaciones de esquí no cierran en verano

Las estaciones de esquí no cierran en verano

El invierno se ha terminado. Ya no se puede ir a esquiar o hacer snowboard. No podemos bajar las laderas nevadas con el trineo. Ya no podremos tomar esa cervecita en el bar mirando cómo esquía la gente. Hasta el próximo invierno, no podremos volver a disfrutar de las pistas de esquí…¡Mentira! En verano, las estaciones de esquí tienen mucha más vida de la que pensamos.

Sendero Las Suertes Sierra Nevada en verano
Sendero Las Suertes Sierra Nevada en verano

Las estaciones de esquí abren en verano

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las estaciones de esquí cobran vida en verano. No podremos estar bajando las laderas con nuestros esquís o nuestras tablas de snowboard. Por otro lado, tenemos la posibilidad de realizar un sinfín de actividades en plena naturaleza.

En estaciones como la de Sierra Nevada, tienen un estupendo calendario repleto de actividades deportivas, turísticas y de montaña para verano. Los más atrevidos podrán aprender descenso BTT en el Bike Park de la estación, hacer parapente e incluso rafting. Aquellas personas a las que les guste descubrir nuevas rutas y rincones de la montaña, pueden hacer senderismo y también ascender al pico más alto de Sierra Nevada, el Mulhacén.

Las personas más curiosas y con ganas de aprender disfrutarán al máximo las actividades astronómicas. La estación es conocida por su famoso observatorio. De hecho, hay una ruta específica que lleva al observatorio para admirar las estrellas por la noche. Una de las actividades más bonitas que hay es La Noche de las Perseidas. La lluvía de estrellas más bonita del año vista desde lo más alto de España, en un cielo completamente limpio de contaminación lumínica. Tan limpio que se puede ver la vía láctea.

Los más pequeños también están de enhorabuena. En este tipo de estaciones hay muchísimas actividades de aventura para niños. En Sierra Nevada hay trineos sobre raíles, tirolinas, castillos hinchables, rutas para descubrir animales…Diversión asegurada para toda la familia.

Actividades en medio de la naturaleza en Andorra

En el norte de la península encontramos uno de los parajes más naturales de todo el Pirineo: Andorra. Este maravilloso país tiene una historia y cultura muy llamativas que no dejarán indiferente a nadie. Si te gusta el arte románico, tienes que ir a Andorra.

Actualmente, Grandvalira y Vallnord son las dos estaciones de esquí de Andorra y también abren sus instalaciones en verano. Innumerables actividades entre las montañas, bosques, lagos, ríos y la fauna de Andorra. Pero, describir con palabras cómo se siente uno estando en un sitio tan único es difícil, creedme. Es ver una foto de Andorra y pensar en relajación, naturaleza, buenos momentos. Un país ideal para fotógrafos de paisaje y animales.

Andorra es una opción ideal para viajar en verano con la familia. De hecho, los hoteles de la zona cuentan con actividades de ocio para que los niños hagan amigos y se diviertan. Pero, si vas a viajar con tu familia, te recomiendo encarecidamente ir a Naturlandia. Se trata de un parque natural gigante que realiza actividades de ocio, lúdicas y de aventura para todos los públicos. Sí, los más mayores también se lo pasarán genial dando paseos en buggy y viendo los osos del parque. Te dejo un vídeo para que veas de lo que hablo.

https://www.youtube.com/watch?v=tJT-ghgNvB4

¿Para qué ir a la playa si se puede ir a la montaña?

En conclusión, creo que te he dado buenas razones para planear unas vacaciones diferentes. Como ves, las estaciones de esquí tienen más vida en verano de lo que esperábamos. Por suerte, no sirven solo para ir a esquiar y poco más. Hay mucho por descubrir y, en España y la Península Ibérica más de lo que nos imaginamos.

Lo más positivo de realizar actividades de montaña en las estaciones de esquí, es que se respira aire puro en contacto absoluto con la naturaleza. Si queremos alejarnos de la ciudad, las playas masificadas y el bullicio de la gente, este es nuestro plan ideal.

Enlaces de interés

Si quieres descubrir más sitios en España donde poder tener unas vacaciones en contacto con la naturaleza, dejo aquí unos enlaces por si quieres informarte un poco más. Un saludo 🙂

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.