viernes, marzo 29, 2024
InicioEsquiar en Pirineo CatalánBaqueira BeretSemana Santa: los mejores planes en la nieve

Semana Santa: los mejores planes en la nieve

Las vacaciones de Semana Santa son la temporada ideal para sacar el máximo partido a las estaciones de esquí

Semana Santa es para muchos la mejor época del año para esquiar. Los días son más largos y la temperatura en estas fechas suele permitir encontrar todavía nieve en buenas condiciones. No hay que padecer inclemencias meteorológicas y se puede sacar el mejor partido de la estancia en los centros invernales. Además, es una época de vacaciones o, al menos, de unos días de descanso. Las estaciones, conscientes de este hecho, impulsan ofertas y combinaciones más que interesantes.

El mejor consejo para disfrutar de la nieve en Semana Santa es anticiparse para poder sacar el máximo partido a las ofertas y planes organizados para esta época del año. En primer lugar, las propuestas son numerosas: packs, combos, descuentos por venta anticipada… Una buena opción es combinar alojamiento más forfait, y, a partir de ahí, mejorarla con actividades de après ski. Las posibilidades son infinitas, dependiendo de la estación elegida: desde termalismo, hasta aventura, pasando por actividades al aire libre. Todo un mundo para disfrutar y con propuestas al alcance de todos los bolsillos.

 

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Por otra parte, Semana Santa es, tradicionalmente, y siempre que el tiempo acompañe, una de las épocas clásicas en la práctica del esquí, el snow y los deportes de invierno. Es una época óptima para una escapada en familia. Y la última oportunidad de la temporada  para disfrutar del deporte blanco. Por eso, cada vez son más los que se suman a disfrutar de la Semana Santa en estaciones de esquí.

No obstante, y aunque es un periodo perfecto para conocer la montaña de cualquier forma, es el momento idóneo para un viaje familiar. De hecho, las vacaciones escolares hacen de la Semana Santa el paraíso de la conciliación para padres y niños. Bien para aprender y familiarizarse con la nieve, bien para disfrutar en familia de unos días de descanso.

La mayoría de las estaciones son conocedoras de este hecho. Por eso, ofrecen servicios y programaciones que permiten compaginar la práctica del deporte con la atención a los más pequeños. Cursillos de esquí específicos, actividades de ludoteca o jardín de nieve con programaciones especiales son algunas de las opciones. También se puede encontrar actividades en las propias pistas, como animación, o en los hoteles.

Pero, ¿cuál elegir? La oferta es tan amplia que a veces resulta difícil tomar una decisión. Viaje en familia, buen tiempo, nieve excelente… Y si la escapada se convierte en algo especial, el éxito está asegurado.

 

ESTACIONES CON ALGO ESPECIAL

Por esta razón, Semana Santa puede ser un buen momento para descubrir esa estación que tiene algo diferente. Por ejemplo, para los amantes del paisaje, una buena opción es Masella y La Molina (Girona) o San Isidro (León). Desde sus pistas, entre montañas, se pueden contemplar imágenes espectaculares. También puede ser un buen momento para acercarse a Candanchú, la estación más antigua de España (data de 1928). Una buena opción para los románticos.

Plan de Planesqui para esquiar en La Molina

Asimismo, en Aragón, Aramón Cerler ha sido elegida por segundo año consecutivo la Mejor Estación Española, por los Word Ski Awards. Y Formigal es la estación más grande de todo del territorio nacional.

Baqueira Beret sigue siendo considerada la estación más selecta, mientras que el más prestigioso complejo vacacional se llama Boí Taüll.

Sierra Nevada tiene la ventaja de que cuenta con la mejor meteorología. Y hablando de singularidades, no se pueden olvidar las pequeñas. Entre ellas, Espot, en el Pirineo Catalán, en medio del Parque Natural de Aigüestortes, y La Covatilla, en Salamanca. Ésta última cuenta con la ventaja de ser la más próxima a muchos territorios alejados de la montaña.

En definitiva, Semana Santa se puede convertir en la escapada ideal, con muchas sorpresas, grandes descubrimientos y excelentes sensaciones. Y si además, como este año, las buenas condiciones y las precipitaciones de las últimas semanas garantizan que haya nieve hasta mediados de abril, no se puede pedir más. Sólo se trata de elegir.

SEMANA SANTA. Cerler, una de las mejores estaciones de España

 

 

Comparte si te ha gustado la lectura!

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.