jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en los Alpes FrancesesMomentos de glamour, nieve VIP y escapadas chic

Momentos de glamour, nieve VIP y escapadas chic

Glamour y nieve VIP: las estaciones de esquí más exclusivas del mundo

El glamour blanco y la nieve VIP existe. Las estaciones de esquí más excepcionales del mundo no son patrimonio exclusivo de las películas de la gran pantalla. La lista de los centros invernales de moda, los favoritos de la jet set, ha cambiado poco los últimos años.

Poder esquiar junto a las caras más famosas del mundo o compartir après ski con los millonarios tiene su encanto. Sobre todo, si se da la posibilidad de practicar el deporte blanco en lugares paradisíacos, con una historia y con un prestigio labrado durante años.

 

NIEVE VIP EN SUIZA

El lado más VIP de la nieve no se puede entender sin pensar en Suiza. Gstaad, Zermatt o Klosters, por ejemplo. Impresionantes enclaves con el más puro espíritu alpino. Pero nada comparado con Saint Moritz. Posiblemente es la estación más conocida y exclusiva, tanto por su tradición como por los famosos que eligen este destino para pasar sus escapadas invernales. 350 kilómetros esquiables y un prestigio ligado al top de los personajes más conocidos hacen de Dorf el destino ideal.

Kate Moss o Madonna no han renunciado a los encantos de Saint Moritz. Se dice que en esta estación se sirve el mejor champagne del mundo. Uno de los mejores ejemplos de nieve VIP. También cuenta con la mayor concentración de boutiques de las marcas más exclusivas. Hoy en día se puede esquiar en Saint Moritz a partir de 80 euros.

ST. MORITZ. HOTEL CARLTON

No fue necesario que Bond convirtiera Chamonix, la mítica estación a los pies del Mont Blanc, en objeto de deseo. El centro invernal ya se había ganado un lugar por méritos propios en la lista de las estaciones más chic. No obstante, el forfait Chamonix Mont Blanc puede adquirirse desde algo más de 60 euros. La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1924 situó Chamonix en lo más alto del panorama internacional. 800 kilómetros esquiables y ser considerada como la cuna de los deportes de invierno es una buena tarjeta de presentación.

 

GLAMOUR EN FRANCIA

La relación de las estaciones europeas más glamurosas no estaría completa sin mencionar la mítica Courchevel 1850. El resort francés, conocido como El otro St. Tropez, es el sexto lugar más caro del mundo cuando se habla de Nieve VIP. Dior, Channel o Armani son algunos argumentos que garantizan el éxito de una jornada de shopping en este complejo. Entre sus clientes, George Clooney, Naomy Campbell o los Beckham. En Courchevel, se puede esquiar a partir de 50 euros.

 

 FASHIONISTAS EN ESTADOS UNIDOS

Colorado es un destino a tener en cuenta si lo que se desea es codearse con las celebrities. No sólo es Aspen, también está Telluride, aunque la primera es el paraíso para el esquiador: casi 500 kilómetros de nieve para disfrutar. Galerías de arte, boutiques y las más elitistas propuestas gastronómicas completan la oferta de esta prestigiosa estación. Aspen, donde el forfait puede alcanzar los 200 euros, es la estación de las estrellas de Hollywood. Glamour en estado puro. Brad Pitt, Michael Douglas, Catherine Zeta Jones,… convierten este enclave en el preferido de los actores.

Estación de esqui Aspen, puro glamour. Colorado. EEUU

Por último, Sun Valley, en Idaho, viene avalado por la circunstancia de ser el primer complejo invernal que se construyó en Estados Unidos. En pleno corazón de las Montañas Rocosas, Ernest Hemingway o los Kennedy han sido algunos de sus asiduos. Nombres ligados al glamour y a la exclusividad.

Después de todo, acceder a la nieve VIP, en términos de disfrute exclusivo del deporte blanco, no resulta tan excesivo. Otra cosa es el alojamiento, el après ski o el shopping. Por ejemplo, en el  Kempinski Grand Hotel o en el Kulm, de Saint Moritz, la habitación cuesta más de 700 euros por noche. También el Carlton ofrece una suite por más de 1.000 euros. En Courchevel, el hotel Manali se sitúa en un nivel similar (son tres de las propuestas más caras en complejos invernales). Y en América, las habitaciones más exclusivas de Aspen superan con facilidad los 1.000 dólares.

A fin de cuentas, son propuestas exclusivas para clientes exclusivos. Es el precio por disfrutar de las estaciones más chic del panorama internacional.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.