jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésCandanchúGassan Ski no abre en invierno por demasiada nieve

Gassan Ski no abre en invierno por demasiada nieve

El Gassan Resort de esquí japonés no puede abrir en invierno porque hay demasiada nieve

Este Resort de Esquí Gassan está escondido en medio de Japón, y la curiosidad de este lugar es que la temporada de esquí se extiende desde mayo a julio.

 

¿Has oído hablar alguna vez de Gassan Esquí Resort ?

Para empezar te diremos que el resto de estaciones del país nipón abren de diciembre a abril.

De hecho las fechas previstas de apertura para el 2017 son, concretamente, desde mediados de abril hasta últimos de Julio y sus horarios son de 8 de la mañana a 4 de la tarde, que es cuando permanece abierta.

 

¿Y por qué no abre el Gassan Esquí Resort en invierno?

La respuesta es tan sencilla como que hay… ¡demasiada nieve! De verdad, no bromeamos.

Mira como están los accesos, sólo mirarlos dan auténticos escalofríos.

Paredes nieve accesos a Gassan
Paredes nieve accesos a Gassan

 

Cuando este complejo de esquí – Gassan Snow Resort – inauguró sus instalaciones en 2010 y en aquella ocasión contaban en la cumbre con – sí, asustate – ¡8 metros de nieve!

Obviamente dedujeron que no se podía efectuar la práctica de esquí con estas condiciones. Imagínate una avalancha de estas magnitudes.

La única solución práctica que han encontrado es esperar a los meses de verano para habilitar el Resort. Es la única fecha en la que pueden funcionar los remontes así como garantizar la seguridad.

Solamente disponen de tres remontes, aunque el área esquiable es amplia. Cuando la temporada de esquí ha finalizado en el resto del país, éste puede estar muy ocupado especialmente fines de semana y días festivos.

Además de la práctica del esquí, también ofrecen clases de esquí para principiantes así como recorridos guiados por parajes naturales y actividades.

Esquiando en Gassan
Esquiando en Gassan

Yamagata y Gassan

Hay que decir que es una pequeña colina de esquí situada en la ladera sur del monte Ubagatake (al oeste del sur del pico de Mt Gassan) en la región central de la prefectura de Yamagata.

La prefectura de Yamagata se encuentra en la parte suroeste de Tohoku con la costa oeste frente al mar de Japón. Los límites de la prefectura de Yamagata son todos montañosos con la prefectura de Niigata y la prefectura de Fukushima al sur, la prefectura de Akita al norte y la prefectura de Miyagi al este.

location
Localización de Gassan

 

Accediendo a Gassan en tren

Se puede acceder a sus colinas desde la estación Yamagata a través del servicio Yamagata Shinkansen. Las zonas esquiables se encuentran a menos de 60 km de la estación.

Y también se puede acceder desde la estación Aterazawa que está a 37 km, un poquito más cercana.

 

Os dejamos un vídeo de Gassan, disfrutadlo.

 

Recursos y más información:

Si quieres puedes ver más información de este enclave en su página oficial, eso sí, debes entenderte correctamente con el idioma japonés.

http://www.gassankanko.jp/

 

¡Aún puedes esquiar, tranquilo!

Si no te quieres ir tan lejos, desde Planesqui, te dejamos un par de enlaces para que puedas esquiar más cerquita. Concretamente en las estaciones aragonesas.

 

¡No olvides compartir el artículo si te ha gustado!

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.