jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en el Pirineo AragonésAstúnAstún y Candanchú se alían bajo la denominacion 100K

Astún y Candanchú se alían bajo la denominacion 100K

Las estaciones de Astún y Candanchú ahora son 100K

¡Por fin se hace realidad! Detrás del nombre 100K se encuentra la unión las estaciones de esquí Astún y Candanchú, que por fin ha finalizado, y podremos disfrutar de 100 km esquiables en montañas aragonesas.

Logo Astún Candanchú 100k
Logo Astún Candanchú 100k. Fuente

 

Una fusión de estaciones esperada

Muchos de nosotros llevábamos tiempo pidiendo esta unión. Nos parecía una pena que sus pistas estuviesen tan cerca y que tuviéramos que comprar forfaits diferentes para disfrutarlas.

Pero a partir de esta temporada, simplemente tendremos que adquirir un solo forfait. De esta forma podremos acceder a las dos estaciones de esquí sin coste adicional.

Para pasar de una estación a otra, se ofrece un servicio de buses gratuito que no dura más de 10 minutos.

Con esta mejora se pretende que los clientes de “ fin de semana” pasen a ser de “semana completa”. Y es cierto que con esta ampliación pasaría a ser la 4º estación más grande de España.

Las tres mayores estaciones son Baqueira (156km), Formigal (137km) y Sierra Nevada (106km).

En su conjunto, dispondrá de 136 pistas y 36 remontes que ofrecerán capacidad de transporte a 46.000 esquiadores por hora. Se convierte así, la unión de Astún y Candanchú, en una de las estaciones más importantes de España.

«Es una apuesta por ofrecer más kilómetros a nuestros clientes, pero también es una apuesta por el territorio y por impulsar el turismo en el valle de Aragón», explica el Director General de Candanchú Pere Gómez y González.

Jesús Santacruz Guajardo, el Director General de Astún, explica a su vez que un pequeño porcentaje de beneficios se los queda la estación, pero la gran parte repercute en todos los servicios del territorio que las rodea.

Aunque parezca un gran paso, el acuerdo de mejora de estas de estas estaciones aragonesas sólo ha llegado a su primera parte.

De aquí a varios años se pretende conseguir la unión de 100K y Formigal. Esto supondrá un dominio de 227 km esquiables, el más grande de España con diferencia, por delante de Grandvalira (210 km).

Astún Candanchú 100K

 

Fases del proyecto 100K

Este proyecto está dividido en 4 etapas:

  • Primero se unirán las estaciones de Formigal y Astún mediante un telecabina de 3,8 km de largo.
  • Después se pretende unir Astún y Candanchú con un imponente remonte aéreo de 3 km. Apoyarán a las líneas de bus gratuitas inauguradas esta temporada.
  • La tercera etapa pretende unir Candanchú con el aparcamiento proyectado en Rioseta, lo que permitirá aumentar el número de visitantes.
  • La cuarta uniría estas infraestructuras con el bonito pueblo de Canfranc a través de otro remonte de 2,7 km.

Todas estas mejoras se pretenden hacer con el máximo respeto al valioso entorno natural e intentando causar el menor impacto en la montaña.

Desde Planesqui apoyamos con ilusión cualquier proyecto de colaboración y mejora de las pistas de esquí españolas.

 

Ofertas en Candanchú

Planesqui.com, como portal especializado en viajes a la nieve, os recomienda visitar sus escapadas y regalarse unos días en las mejores pistas de esquí españolas, con el mejor precio y calidad.

Así que aquí os dejamos uno de los planazos, con alojamiento en el hotel Tobazo de Candanchú.

https://www.planesqui.com/Oferta/OFERTA-ESQU-EN-CANDANCH-OFTOBAZ5-1303

¡Qué mejor manera de estrenar esos 100 km esquiables!

 

1 comentario

  1. Unir dos estaciones dicen….. un autobus que pasa cada 15- 20 min. Que tarda casi otros 15 min en llegar de estacion a estacion con las paradas intermedias…. total, mas de media hora..lo que si que han unido rapido es el precio, que pagas bastanet mas k otros años…

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.