viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiNieveEmpezar en el mundo del snowboard sin saber esquiar

Empezar en el mundo del snowboard sin saber esquiar

snowboard esqui

Anteriormente te contábamos cómo pasar del esquí al snowboard de manera rápida y sencilla. Este artículo es para aquellos que han tenido poco contacto con los deportes de invierno. Si En tu vida has descendido por una pista y lo máximo que has visto la nieve ha sido cuando suspendían las clases en la universidad por culpa de las nevadas, presta atención.

El snowboard tiene muchas cosas en común con el skateboarding por lo que si dominas el segundo, te resultará fácil hacerte con el primero. En caso de ser así cuentas con una ventaja ya que la tabla de snowboard es más larga y estable que una de skate, las fijaciones en los pies te permiten mayor control de ella y el hecho de deslizarte en lugar de rodar hace que las frenadas, giros y demás sean más suaves evitando los bloqueos que en las ruedas suelen provocar dolorosas caídas.

Lo más básico del snowboard

Lo principal sería elegir un equipo adaptado a ti, pero para alguien que empieza puede resultar difícil elegir la ropa, botas, fijaciones y tabla que mejor se adapte, por ello te recomendamos que te dejes asesorar y antes de lanzarte a comprarte tu propio equipo, lo alquiles. Deja que te asesoren y elijan lo que necesitas, más adelante podrás buscar un equipo a tu gusto.

Una vez listo y en la nieve debes conocer cuál es tu posición de partida ideal. Distinguimos dos posiciones, regular y goofy. Cada una hace referencia al pie que está más próximo al nose (parte delantera) de tu tabla, en el caso de ser regular, tu pie derecho estará en cercano a la tail (parte trasera) de la tabla y tu pie izquierdo más cerca de la nose. Si eres goofy, será al revés. Esto es importantísimo ya que sobre la pierna delantera caerá una mayor parte de tu peso en muchas ocasiones por lo que debe ser la pierna con la que más cómodo te sientas “a la pata coja”. No por ser diestro vas a ser regular, muchos riders son diestros pero goofies y viceversa.

Si no sabes muy bien cuál es tu posición prueba con un monopatín o un patinete y verás de qué forma te colocas inconscientemente.

Primeros movimientos con tu tabla de snowboard

Antes de descender por las pistas, incluso antes de descender una pequeña pendiente, debes practicar en llano. Pensarás: “pero en llano no voy a poder moverme” pero te equivocas. Lo primero que harás, será dejar el pie delantero bien sujeto en su fijación pero el pie trasero, suelto. Exacto, si estás pensando que vas a desplazarte como harías con un monopatín, has acertado, comenzarás a impulsarte con el pie que tengas libre sobre la nieve mientras el que tienes fijo va sobre la tabla. No estará paralelo a la misma y puede parecerte incómodo al principio, pero te acostumbrarás y lo agradecerás cuando tengas ambos pies sobre ella. Esta forma de desplazarse se denomina remar.

Practica todo lo que puedas, cogiendo cada vez más velocidad y cuando te sientas listo, es hora de que te enfrentes y disfrutes de tu primer descenso.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.