jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosCómo elegir una estación de esquí

Cómo elegir una estación de esquí

estación

Cuanto te pones a organizar tu viaje de esquí, tanto si es de un fin de semana como si de es de más tiempo, tienes que tener en cuenta varios aspectos claves que harán de tu viaje un éxito o un fracaso. Si todavía eres de los que a la hora de viajar confían en la suerte y dejan todo para el último momento, te aconsejamos que leas este artículo con recursos útiles para esquiadores y así aprender a organizar un viaje de verdad sin miedo a que te lo estropee cualquier imprevisto de última hora.

Cómo decidir la estación de esquí

Decidir cuál va a ser tu destino es el punto clave y sobre el que vamos a organizar todo lo demás. Por supuesto en este punto inciden muchos factores: el tiempo de viaje, el tipo de esquí que queremos realizar, si queremos fuera o dentro de España… En definitiva, podemos encontrar cientos de estaciones de esquí pero debemos tener claro cuál es la que más se adapta a nuestro objetivo de viaje. Lo ideal es buscar las estaciones de esquí según zonas que nos interesen más de acuerdo a nuestro destino ideal, porque no es igual querer organizar el viaje en España (y poder elegir entre estaciones en Aragón, Cataluña, cordillera Cantábrica, Sierra Nevada, Sistema Central o Ibérico…) que en Europa (y poder revisar opciones en Andorra, Francia, Suiza, Austria o incluso una escapada a lo grande a Argentina)
Además todas las estaciones no ofrecen los mismos servicios ni tampoco tienen los mismos tipos de pistas. La verdad es que la mejor manera es empezar por decidir hacia dónde queremos ir, el tiempo que vamos a estar, e ir consultando las estaciones de la zona, el estado de las pistas, los mapas para poder llegar y las webcams de las mismas estaciones donde podemos ver in situ las características del lugar. Si le echáis un vistazo a nuestra web podréis ver cómo tenemos estructuradas las ofertas en función de la estación de destino, una vez hayáis seleccionado la estación podéis ver una descripción de la misma: las pistas, qué opciones de ocio y gastronomía tenéis, cómo llegar y mucha más información importante que puede ser útil a la hora de elegir dónde disfrutar de vuestro deporte favorito.

Además, muchas veces las estaciones organizan actividades que pueden ser muy interesantes: concursos, campeonatos, fiestas amenizadas con Djs, disfraces… por lo que nunca es mala ocasión para, con motivo de estas actividades, aventurarse a conocer una estación nueva.

¿Tenéis ya alguna estación favorita?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.