jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralEl país de más playas con bandera azul. Otra vez.

El país de más playas con bandera azul. Otra vez.

Se dice que los tópicos, tópicos son. Pero también se dice aquello de que cuando el río suena, agua lleva

.

Nos referimos a la famosa frase que tanto oímos en nuestro país de que en España es donde mejor se vive. No es algo que hayamos comprobado estrictamente, pero el hecho de que nuestro país sea un año más líder mundial en número de playas con bandera azul, quizá indique que como mínimo no se vive mal.

Y es que la bandera azul no es algo fácil de conseguir. Es una certificación anual que emite una organización internacional llamada Federación para la Educación Ambiental. Para otorgar la bandera azul a una playa, hay cuatro criterios que examina esta organización:

  • Calidad de las aguas de baño
  • Información y educación ambiental
  • Gestión ambiental
  • Seguridad, servicios e instalaciones

 

De cada 6 banderas azules del mundo, una está en España.

De las 686 banderas azules asignadas a España, 586 han sido a playas y 100 a puertos, basándose en los criterios medioambientales, seguridad y accesibilidad mencionados.

De todas las banderas, la región que más ha recibido es la Comunidad Valenciana, con 125 banderas azules, seguida muy de Distintivo playacerca de Galicia con 123, y Cataluña en tercer lugar con 98. Andalucía, a pesar de ser la región de España con más kilómetros de costa, ha ocupado la cuarta posición con 76 banderas azules.

El dato curioso está en la comunidad autónoma que menos banderas azules ha recibido. ¿Adivinas cuál? Ha sido ¡Extremadura, con 1 bandera azul!

No es que se haya echo con un acceso al mar, sino que es la región de España con más kilómetros de costa de agua dulce, y eso también se valora.

El embalse de Orellana, en la comarca de La Serena, es el responsable de este dato curioso de la lista. Lo creas o no, allí también se puede pasar un magnífico día de playa 🙂

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.