viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosMotivos para empezar en el mundo del buceo

Motivos para empezar en el mundo del buceo

Normalmente la mayoría de nuestros artículos tratan sobre esquí y snow pero la llegada del sol, las altas temperaturas, el verano y las tan esperadas vacaciones hacen que tengamos una oferta completísima de viajes de surf, aventura, buceo etc.

Hoy vamos a hablar un poco sobre el mundo del buceo. ¿Cuántos de vosotros ha disfrutado de la exploración del mundo submarino? Si ya lo habéis hecho seguro que os habéis enganchado y que repetís siempre que tenéis ocasión y si aún no os habéis lanzado a explorar las profundidades tenemos un montón de razones que os animarán a hacerlo.

 

Trabajarás todos los músculos del cuerpo

Al igual que la natación, el buceo requiere la movilización de todos los músculos que forman tu cuerpo, además la resistencia que provoca el agua hace que estos movimientos sean más lentos, controlados y menos agresivos para la musculatura y las articulaciones que otros deportes que se desarrollan fuera del agua por lo que el trabajo será muy completo y el riesgo de lesiones muy bajo.

Mejorarás tu sistema cardiovascular y respiratorio

No es necesario que el tipo de buceo que practiques sea en apnea. El buceo con bombonas de oxígeno requiere un gran control de la respiración, es necesario que sea lenta, profunda y consciente por lo que mejorarás tu forma de respirar, oxigenarás bien los pulmones y los músculos y todas las células de tu cuerpo se llenarán de rico oxígeno necesario para el buen funcionamiento de las mismas.

 

Te relajarás y desconectarás de la rutina

Si el mar es un entorno mágico y lleno de paz, sus profundidades lo serán aún más. El silencio, los sonidos (sí, en el mar se oyen muchas cosas aunque pueda parecer extraño) la luz y los colores, los movimientos lentos y suaves de tu cuerpo… todo ello hará que el mundo se detenga o que al menos se mueva más despacio para ti permitiéndote despejar la mente, relajarte y sentir que formas parte de él.

 

Aprenderás a conocer y respetar la naturaleza

No hay mejor forma de aprender a respetar la naturaleza que conociéndola desde dentro. Nunca olvides que cuando te sumerges en las profundidades marinas estás visitando el hogar de muchos peces, crustáceos, moluscos, algas o y otras formas de vida. Aprende y disfruta de la compañía de estos seres intentando causar el menor impacto posible, si no te ven como una amenaza es posible que algún curioso se acerque a inspeccionarte e incluso quiera jugar contigo.

¿A qué esperas para descubrir este maravilloso deporte?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.