viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiNieveSnowpark: el parque de los niños grandes

Snowpark: el parque de los niños grandes

Si sois seguidores de nuestra página en Facebook habréis podido ver que frecuentemente compartimos vídeos en los que riders de todas las partes del mundo nos dejan boquiabiertos con sus flips, gribs y demás acrobacias. Como os habréis podido fijar, el espacio por el que se deslizan no es una pista convencional ni la naturaleza salvaje sino que es una zona especialmente preparada para poder realizar los saltos y acrobacias que se ven. Se trata del snowpark.

Si te has comprado o piensas comprar una tabla Freestyle, estamos casi seguros que al hacerlo tenías en mente poder disfrutarla en un snowpark así que vamos a explicar muy brevemente lo que es un snowpark, las partes que tiene y cómo poder disfrutar de la práctica de tu deporte favorito en él.

Un snowpark no es blanco sino de colores

En primer lugar, estate atento a los colores, está claro que el color que predomina en un snowpark es el blanco de la nieve pero desde luego no es el más importante. Las balizas que se utilizan y que son de distintos colores son lo primero en lo que te tienes que fijar cuando llegues a un snowpark ya que son las que te indicarán el nivel de dificultad de cada zona .

Los distintos componentes que podemos encontrar habitualmente en un snowpark son los siguientes

Rails: Son las clásicas barandillas por las que los riders se deslizan tras coger velocidad

Boxes: Son cajones algo más anchos que los rails, también sirven para deslizarse y tienen diferentes formas.

Big jump: las clásicas zonas de salto precedidas por una bajada para tomar velocidad y seguidas de una zona de aterrizaje.

Half Pipe: Es la típica zona que parece media tubería (de ahí su nombre) por la que los riders bajan y suben pudiendo hacer gribs y flips al separarse de la superficie en su parte alta.

Quarter Pipe: Es la mitad de un half pipe.

No es necesario ser un rider muy experimentado para comenzar en el snowpark pero tampoco es conveniente hacerlo si no tienes una base sólida anterior. Es decir, debes tener cierto equilibrio y estar acostumbrado a reaccionar ante imprevisto sobre todo por tu seguridad y por la de los demás riders que estarán haciendo uso del mismo. La velocidad es algo fundamental ya que para la mayoría de acrobacias y saltos, no sólo es mejor hacerlos a más velocidad sino que a una velocidad baja pueden ser más peligrosos (debido al principio de inercia, es decir, si te fijas, cuando alguien se cae de una moto, esta  a veces sigue recta durante unos metros pero a medida que pierde velocidad empieza a tambalearse.

Y lo más importante de todo es disfrutar. Es muy bueno retarse a uno mismo, mejorar, probar cosas nuevas y arriesgar. No todos tenemos la misma experiencia en el mundo del snowboard y si nos comparamos con el resto de riders, no valoraremos nuestros progresos.

Recuerda que con la experiencia se va haciendo más fácil y que todos hemos sido principiantes alguna vez.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.