viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosLa historia y tradición del Surf

La historia y tradición del Surf

Hoy voy a contaros muy brevemente los orígenes del surf . Y lo primero que voy hacer es recomendaros un libro donde podéis encontrar un estudio bastante interesante y detallado sobre el tema. Se trata del volumen 1 del libro de Legendary Surfers, cuyo autor es Williams Malcom Gault (2005 USA).

Los orígenes del surf son inciertos debido a su naturaleza o esencia, pero hay antecedentes históricos que lo situan en la polinesia y en las Islas Hawái. No es hasta el descubrimiento de estas Islas por el Capitan Cool en 1778, que se documena la existencia de este deporte.

Los europeos (calvinistas) prohibieron el surf porque iba contra las creencias de la época y lo hicieron desaparecer hasta que la union de las Islas Hawai con los Estados Unidos hizo resurgir el surf en el año 1907 por George Freeth, un Irlandes-hawaiano lo introdujo en los Estados Unidos e hizo que en 1912 se comenzara a practicar en las playas de California. En 1914, Duke Kahanamoku lo introdujo en Australia. En el año 1920, se hizo mas popular la practica del surf en la playa de Waikiki así como empezaba a serlo en California.

surf somo

Después de la segunda Guerra Mundial, Bib Simmons usó una combinación de fibra y foam (espuma) para desarrollar unas nuevas tablas de surf mucho mas ligeras que las antiguas tablas de madera. También cambiaron el tamaño y forma causando una revolución en este deporte. A través de los años, todo fue cambiando y evolucionando, se empezaba a practicar el surf por nuevos sitios como Indonesia. Méjico, Sur de Africa y Fiji y las tablas se fabricaban en serie. (Young,1983).

Lo ultimo en el surf de hoy en día es el Tow-in surfing sonde el surfista es arrastrado mediante una moto de agua para conseguir mas velocidad y lograr coger olas de gran tamaño que de otra manera le seria imposible.

En España el surf llega mucho mas tarde, en los años 60, Galicia, Cantabria, País vasco (Gros), Cataluña en los 80 y su popularidad no para de crecer.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.