jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en AndorraSnowcheck, no pierdas detalle de las estaciones.

Snowcheck, no pierdas detalle de las estaciones.

Aprovecho esta entrada para presentar una APP gratuita que me ha sorprendido por su sencillez, claridad y facilidad de uso. Está disponible para iOS, Android y WP8 y, gracias a ella, podrás conocer el estado de todos los centros de esquí ubicados en España, Andorra y Pirineo francés.

 

 

Al abrir la App en nuestro Smartphone, se presenta el listado de todas las estaciones o, si hemos seleccionado alguna como favorita, el listado de las estaciones favoritas. Pulsando sobre alguna de ellas, accederemos a la sección de dicha estación, desde la cual podremos:

  • Acceder al parte de nieve actualizado diariamente.
  • Acceder a la previsión meteorológica para 4 días.
  • Acceder a la ficha técnica de la estación.
  • Acceder a las webcams en directo.
  • Puntuar la estación.
  • Leer noticias sobre la estación publicadas en los medios.
  • Leer comentarios escritos por los propios usuarios sobre la estación, así como escribir nuevos comentarios.
  • Marcar la estación como favorita.

Cabe destacar la posibilidad de comentar el estado de la estación por parte de los usuarios en primera persona. Me parece algo diferenciador a la par que útil ya que podremos contrastar la información publicada por las estaciones con opiniones de usuarios anónimos en tiempo real.

Siempre se encuentra habilitado el botón del menú general, gracias al cual se puede navegar al listado global de estaciones, listado de favoritas, noticias generales sobre la nieve y a un mapa donde encontraremos la ubicación de todos los centros. Este mapa está enlazado el GPS de nuestro terminal móvil para poder llegar hasta ellos sin problemas.

Snowcheck nace con el objetivo de cambiar el concepto actual de “una estación, una App” por el concepto de: “una App, todas las estaciones”. Eso sí, esta App debía ser simple, elegante, fácil de usar y la información debía estar siempre actualizada (desde snowcheck nos han informado que actualizan la información del parte de nieve 5 veces al día).

 

Sin embargo, el sueño de estos ingenieros amantes de la nieve abarca mucho más. Su meta es convertir snowcheck en el referente de la nieve nacional. Para ello, se han puesto como meta transformar la App de tal modo que un usuario pueda organizar toda su escapada a la nieve desde la aplicación: decidir dónde ir, cómo ir, dónde alojarse, alquiler de material, reservar clases de esquí, comprar material, etc.

Para ello, cada temporada van incluyendo nuevas funcionalidades y, según nos han explicado, de cara a esta temporada están trabajando en incluir una sección de servicios Premium para sus usuarios.

Para finalizar esta entrada, comentaré que desde mi punto de vista, lo que más me ha gustado de la aplicación ha sido su experiencia de usuario. Cuenta con un diseño claro, elegante y totalmente intuitivo. Tal es así, que toda la funcionalidad se encuentra a “golpe de 3 dedos”.

A continuación os dejo los enlaces a las diferentes stores.

Snowcheck app storeSnowcheck GooglePlaySnowcheck windows phone

 

 

 

 

1 comentario

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.