jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejos¿Dónde practicar el surf en España?

¿Dónde practicar el surf en España?

Desde hace algunos años, el surf sino también el windsurf o el bodyboard, se volvieron un deporte acuático cada vez más practicado en España. Ya no es raro ver a apasionados de surf a orillas de las playas españolas, en busca de buenas olas. Pues si es un enamorado de surf y estás en busca de spots de surf para tus próximas vacaciones, he aquí una lista las mejores playas españolas que Crucerosnet.com nos aconseja.

 

Spots de surf en las islas Canarias

La playa de Quemao en Lanzarote es un spot donde se puede practicar surf cada año gracias a las olas que alcanzan los 4 metros de altura. Este spot pues es más bien recomendado a los surfistas experimentados.

La playa de San Juan de Famara siempre en Lanzarote forma también parte de los mejores spots en las Islas Canarias. En octubre, esta playa española acoge el campeonato europeo de surf. Es pues una de las mejores playas de España para practicar el windsurfing, sobre todo entre octubre y mayo.

Spot de surf en el País vasco español

La playa Mundaka o Mundaca en la provincia de la Vizcaya y a 36 km de Bilbao es otra gran playa de surf en España, ideal para surfear todo el año salvo en verano. Esta pequeña playa salvaje de 90 metros de longitud y 100 metros de anchura se encuentra en el corazón de la reserva de la biosfera Urdabai. La naturaleza es una de sus principales características. La ola de Mundaka es considerada como una de las mejores derechas de Europa e incluso del mundo. Esta ola es hueca y larga y puede alcanzar cerca de 400 metros de longitud.

Spot de surf en Andalucía

La playa de los Lances en Tarifa, la provincia de Cádiz a Andalucía es una playa ideal para practicar el windsurfing en otoño y en primavera cuando las olas pueden alcanzar 1,5 metro a 3 metros de altura, sobre todo cuando el viento de Levante (al oeste) encuentra el de Ponant (al este). Entre las playas de arena blanca y fina que caracterizan la bahía de Tarifa, el de los Lances notable por su talla y su belleza, atrae a los surfistas del mundo entero. S pude practicar el surf allí durante todo el año salvo en verano.

Spot de Fuerteventura

¡Rodeados por el océano Atlántico, los vientos de la playa de Sotavento soplan sin cesar, lo que hace el paraíso de los surfistas! Cuando la marea sube, el lago que se crea es perfecto para todos los principiantes de este bello deporte. Dispone de varios espacios para la práctica del kitesurf y es adaptado a todos los niveles. Sus condiciones de viento y los servicios dedicados a los practicantes de kitesurf, situados cerca de la playa, en particular el alquiler y la venta de material, hacen de la playa de Sotavento uno de los spots más concurridos de Fuerteventura en cualquier época del año.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.