sábado, abril 20, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosLa prohibición de surfear en Barcelona

La prohibición de surfear en Barcelona

 

La guardia urbana sacando a surfistas del agua

 

Los surfistas de Barcelona están en pie de  guerra contra el ayuntamiento de la ciudad condal, y no es otro motivo que no poder hacer lo que más les gusta, subirse encima de una tabla y dejarse arrastrar por las olas, y es que la alcaldesa Ada Colau, ha prohibido en los últimos días  el baño alegando que hay bandera roja, algo que no tendría que afectarles. Piden que, como en muchas otras ciudades, se divida la playa en dos zonas.

Esto en lo que se preguntan varios surfistas de la Ciudad Condal que durante los últimos días han exigido a la alcaldesa, Ada Colau, a través de su página personal de Facebook que les explique el motivo por el que la Guardia Urbana de Barcelona les prohíbe practicar este deporte “Nunca he oído a un excursionista, alpinista, montañero o al mismísimo Rey cuando va a esquiar a Baqueira y hay ventisca que le hayan prohibido practicar ninguna de esas especialidades”.

Multando a los surfistas

 

 

Surfistas de la Barceloneta y otras playas cercanas están sufriendo en los últimos días, recuerdan que durante los meses de verano el Ayuntamiento de Barcelona les considera embarcaciones, una calificación que les impide utilizar la playa para practicar este deporte. “¿Por qué cuando acaba el verano esas mismas banderas informativas se transforman en banderas prohibitivas y nosotros pasamos de embarcación a bañista?”, se cuestionan. “¿Cuál es la ley que prohíbe la práctica del surf con bandera roja e incluso negra?”

Por último, los surfistas reclaman una Barcelona moderna y recuerdan a Colau que la ciudad es “cuna del skate y del surf” y que el Ayuntamiento se ha aprovechado de ello como reclamo publicitario.

Y tú que harías si no puedes hacer surf en tú playa?.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.