jueves, abril 18, 2024
InicioEsquiar en AndorraLa Copa del Mundo de Esquí Alpino tendrá lugar en Grandvalira

La Copa del Mundo de Esquí Alpino tendrá lugar en Grandvalira

grandvalirapost

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha elegido la estación de Grandvalira, en Andorra, como emplazamiento de la próxima Copa del Mundo de Esquí Alpino, que se desarrollará en los días 27 y 28 de febrero de 2016.

Será la segunda vez que este evento tenga lugar en el complejo andorrano, pues ya en 2012 se disputó la prueba en la estación, con una afluencia de 75 millones de espectadores.

En el 2016, señala el director de marketing y comunicación de Grandvalira, Alfonso Torreño, se espera sobrepasar esa cifra. Asimismo, Torreño destaca que la estación se colocará en lo más alto en cuanto a infraestructuras para acoger eventos deportivos de gran envergadura.

El director general del comité de organización de la competición, Conrad Blanch, destaca la gran calidad hotelera de Andorra y los servicios de primer nivel destinados a los deportistas. También ha anunciado que la Copa del Mundo de Esquí Alpino será retransmitida en directo por televisión.

Grandvalira, la estación más grande de los Pirineos, cuenta con grandes mejoras en su pista Àliga, que será el escenario de la competición, con una longitud de 2,9 kilómetros, 50 metros de ancho y 751 metros de desnivel.

La superficie de la pista se ha adaptado a las exigencias de la Federación Internacional de Esquí, y forma un trazado marcado por los cambios de rasante, muros y llanos. También por petición de los técnicos de la FIS se recuperó el último tramo del antiguo trazado de Àliga para acondicionarlo a la prueba de Súper Combinada durante la Copa del Mundo de 2016.

¿Aún no conoces esta maravillosa estación de Andorra? En planesqui tenemos los mejores planes para esquiar en Grandvalira con los precios más económicos.

¡Apúntate ya!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.