jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiNieveSe quiere reabrir la estación de Valle del Sol en Burgos

Se quiere reabrir la estación de Valle del Sol en Burgos

 

valle-de-sol

 

La estación de esquí de Valle del Sol está situada en la Sierra Mencilla, cerca de Pineda de la Sierra (Burgos), encontrándose actualmente abandonada, se va a reabrir. Tan sólo se realizan algunas actividades de formación y turismo ambiental en torno al albergue de montaña que posee.

Tras años de espera, esta estación de esquí que tenía una pista y tres remontes, un albergue de montaña con cafetería-restaurante y una zona de alquiler de esquís y botas, abrió sus puertas en 1975 y se mantuvo abierta hasta que se cerró en el año 2000.

Hace unos meses, una iniciativa del ayuntamiento de Pineda de la Sierra y un grupo inversor y promotor presentaron a la Diputación un anteproyecto llamado «Parque de Nieve y Monte» por el que pretenden reabrir Valle del Sol tanto para esquiar en ella como centro de actividades en los meses de primavera y verano aprovechando sus infraestructuras, como por ejemplo para convertirla en un bike park.

La estación que plantean el Ayuntamiento de Pineda de la Sierra y el grupo inversor empezaría con dos pistas, la ya existente y otra más que se construiría si la Junta de Castilla y León lo autoriza.

El nuevo Parque de Nieve Valle del Sol, contaría con cañones que garantizarían la nieve en todas sus pistas, con la previsión de una gran actividad, no solo en lo referente al esquí, sino que trineos, raquetas, esquí de fondo, snowboard, etc.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.