viernes, abril 19, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosMavericks: una de las olas más grandes del mundo

Mavericks: una de las olas más grandes del mundo

 

mavericks_surf

 

Mavericks está considerada como la mayor ola de California y una de las favoritas de los mejores surfistas del mundo.

Mavericks tiene olas gigantes, que van de 2 a 15 metros de altura y con un recorrido de cerca de 300 metros. Se encuentra en Half Moon Bay, al norte de San Francisco.

Se trata de una ola invernal que normalmente levanta sus frías aguas. Es una ola que se surfea por la derecha, sin embargo, en algún caso también se puede hacer por la izquierda. Las mejores condiciones se logran con viento casi nulo.

La ola de Mavericks se produce por un arrecife submarino de gran tamaño que provoca que el agua se comprima y se eleve a gran altura. Su fuerza y las rocas afiladas del arrecife submarino, la convierten en una ola solo para expertos.

Además, esta ola tiene su historia. En 1960 tres surfistas decidieron adentrarse en la bahía de Half Moon. Pero decidieron dar la vuelta al ver la magnitud y peligrosidad de las olas. Su perro, llamado Mavericks, les siguió nadando, quedando grabado su nombre hasta ahora.

Ya en los años 70 fue Jeff Clark quien se lanzó a esta ola. Durante 15 años nadie lo supo, hasta que en los años 90 se empezó a hacer famosa.

Disfruta con este espectacular vídeo. ¿Te gustaría surfear allí?

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.