jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiNieveInstalan en Granada un Simulador de esquí revolucionario

Instalan en Granada un Simulador de esquí revolucionario

 

simulador granada

 

Granada cuenta con un Simulador de Esquí creado por el IMUDS  (Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud) en la Universidad de Granada.

Este Simulador de Esquí, en el cual se podrá aprender a hacer esquí o snowboard con muy pocas de sesiones de entrenamiento y sin necesidad de conocimientos previos, ha sido presentado recientemente, con la asistencia de Carolina Ruíz, directora del Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, Aurelio Ureña y el director del IMUDS, Víctor Soto.

El Simulador tiene capacidad de ajustar la velocidad y el ángulo de inclinación de la superficie que supone la pista, en la que hasta 4 esquiadores a la vez podrán deslizarse por el tapiz rulante de 12,50 x 6,55 metros, que ha costado 200.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

También lleva acoplado un sistema de cámaras 2D y 3D que grabarán la evolución y movimientos del esquiador que quedarán registrados para que los investigadores puedan hacer todo tipo de análisis y que pueden ser muy útiles para prevenir las lesiones o mejorar el rendimiento de los esquiadores.

En este vídeo puedes ver su funcionamiento. ¿Te gustaría probarlo?

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.