viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiNieveConsejos para debutantes en el esquí

Consejos para debutantes en el esquí

 

 

Si estáis pensando en animaros esta temporada y aprender a esquiar, aquí os dejo algunos consejos.

Lo primero y más importante es mirar por la mañana si hay niebla o viento puesto que estos dos factores hacen que la sensación térmica baje considerablemente, y por lo tanto tenemos que proteger a conciencia zonas olvidadas como la nariz o las orejas (¡que en ocasiones en los telesillas falta el canto de un duro para que se nos caigan!).

De todas maneras yo suelo llevar en la mochila alguna prenda más, por si acaso viene de repente el fresquiviri ¡y que no se os olviden los guantes y las gafas de sol!

Lo siguiente es revisar que estén todos los documentos y tarjetas necesarios: dni, tarjeta de crédito, forfait (siempre en un bolsillo de la chaqueta, no en la mochila), dinero suelto, llaves… etc.

¿Siguente? ¡Gasolina! El esquí supone un notable agotamiento físico, así que mejor llevar algo de comer alto en azúcares para que no nos mareemos, con una chocolatina bastará. Una botella de agua pequeñita, que no nos pese mucho; y unos pañuelos también, que son los grandes olvidados; nosotras unos polvos matificantes ¡recordad el post ‘Consejos para esquiadoras‘!

También hay que llevar el móvil ¡claro! Personalmente nunca lo llevo en el bolsillo porque si me caigo, hecho que suele pasar con mayor frecuencia de la que me gustaría, me puedo quedar sin él, y de todas maneras no lo iba a escuchar si me llaman. No hace falta que os diga lo importante que es estar localizables en todo momento, e incluso más importante aún ¡las fotos que nos vamos a hacer!

Veréis que los esquiadores más experimentados llevan doscientas cosas más, pero para empezar con eso bastará. Un par de consejos más: si no os movéis mucho, hacer un poquito de ejercicio todos los días antes de ir a la estación, sobretodo de piernas, y una vez allí calentar por la mañana; ¡y desayunar bastante bien!

¡Un besazo!

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.