viernes, marzo 29, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejos¿Guantes o manoplas? La gran pregunta

¿Guantes o manoplas? La gran pregunta

 

guantes manoplas

 

Después de una pequeña investigación, la respuesta por mayoría es manoplas. La opinión general es que a pesar de que los guantes nos ofrezcan mayor movilidad y confort, las manoplas suplen estas características con su mayor capacidad para guardar el calor, además una vez te acostumbras no es nada complicado manejarte con ellas.

Yo he probado ambas y también prefiero las manoplas, aunque como bien sabéis cada uno es un mundo y es cuestión de probar y probar hasta dar con lo que mejor te sientas. La última temporada estuve utilizando unos guantes internos térmicos (de estos finitos que tienen los dedos táctiles) y encima de ellos unos guantes. A los internos no renuncio por nada, ya que a veces, cuando no hace mucho frío esquío incluso solo con ellos, es lo más cómodo para mi.

Sin embargo al sumarlos con los externos cada dedo estaba envuelto en mil capas que hacía que se me quedasen rígidos, y cada vez que me los quitaba la liaba un poco parda porque se me salían ambos. Sin embargo con unas manoplas puedo moverme mucho mejor, dentro de ellas muevo las manos sin problemas, ¡sin sentir los dedos como si estuvieran escayolados! Llevo también los internos, que me los puedo dejar puestos durante toda la jornada haga lo que haga. Y a pesar de la opinión preconcebida, con las manoplas puedo utilizar las manos perfectamente: ajustar correas, abrochar y desabrochar las botas, usar cosas de la mochila, maniobrar con los bastones para no matarme por los telesillas… cosas importantes, ya sabéis.

También hay que tener en cuenta el gore-tex. Tener en cuenta y cuidado, porque hay muchas «falsificaciones» por ahí del material, así que si vais a pagar un precio considerablemente más alto por él, aseguraos de que es de calidad y efectivo.
Tenemos también otras opciones, como por ejemplo una de la que hablan muy bien, que son los guantes de tres dedos. Son igual de cálidos que las manoplas, pero puedes mover mejor las manos.

¡Eso sí! Algo que debéis buscar seguro es que los que os compréis, sean guantes o manoplas, lleven una cinta de sujeción para las muñecas. Casi siempre los inventos más simples son los más útiles.

¡Besazos!

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.