jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiESCAPANDO A RODILES

ESCAPANDO A RODILES

 

Rodiles Plansurf
VISTAS DE LOS ALREDEDORES DE LA PLAYA DE RODILES

Hoy os voy a regalar una historia, de esas que te regala la vida como oportunidad y que cuando se presenta no hay que deja escapar. Aunque la experiencia la he vivido durante la ultima semana, la idea viene de muy atrás. Creo que todo surfista sueña o imagina algún día con construir, dar vida, a  su compañera de travesuras en el agua, su amistad infranqueable ante una mala mar….hacer su propia tabla de surf. Situémonos en el mes de Abril, en la surf expo tuve la suerte de poder entrevista a uno de los shaper con mas experiencia del Panorama español. Alvaro fernandez calvo de Rodiride surfboards. Este fue mi primer contacto con una tabla sin acabar mas allá del típico tutorial de YouTube. Aquí fue donde por primera vez oí hablar de una pequeña pero impresionante zona de Asturias. Se trataba de Rodiles.

El gusanillo por pillar olas allí  y conocer la zona iba creciendo poco a poco según pasaban los meses. Y por fin hace unos días recibía una llamada que me informaba de que había plazas disponibles para realizar el curso shaper del que habíamos estado hablando en la feria.

ALVARO, SHAPER DE RODIRIDE SURFBOARDS

 

Busque unos billetes y allí que me fui, sola, a la aventura, a pasar una de las semanas mas diferentes de mi vida. El medio de trasporte que elegí fue el tren. ¿Porqué? Básicamente por comodidad, y porque es uno de los pocos trasportes en los que para llevar tablas no te ponen pegas y además puedes llevarla constantemente a la vista evitando cualquier desperfecto de carga y descarga (típico, demasiado típico) . Además, claro, el tiempo de viaje, que no es demasiado (5:30) , que aseguro que entre un par de pelis que te ponen y una visita a la cafetería, pasan volando. Y el precio, por supuesto, que es asequible, pillandolo con tiempo podemos conseguir ir y venir por unos 50€ o menos…

Cuando llegue a la estación de Gijón me esperaba Mercedes, que me llevo hasta Rodiles que se encuentra a unos 20 minutos de la estación. Aunque dimos un pequeño rodeo para que conociera Villaviciosa, «la villa» como dicen los de allí. Un buen sitio donde acercarse a tomar unas cervezas cualquier noche que pasemos ahí o para pasear si no tenemos olas. A escasos cinco minutos de allí se encuentra Rodiles, un pequeño paraíso natural… y más, para los surfistas.

rodiles Plansurf
RODILES, DECLARADO RECIENTEMENTE PARAISO NAURAL

 

Llego el momento de instalarse. Llegue a la casa donde me recibió Janneka, una alemana que en su viaje por el mundo quedo atrapada en Rodiles por sus encantos. Me enseño la casa y pronto llego Álvaro, que hasta el momento se encontraba inmerso en los cursos. Comimos y me llevo a la escuela donde conocí al personal y algún alumno que quedaba aún por allí. Magnífica gente con la que sin saberlo compartiría historias y risas durante la semana.
Pasados apenas 15 minutos después nos encontrábamos en la furgo camino a la nave de la que dispone Rodirideboards y que en su tiempo fue uno de los mas agitados surf-camps de la zona. Aun queda la corteza de lo que debió en su tiempo de acoger innumerables historias. Allí mismo tiene el taller donde realizamos el curso. Y donde como dije al principio de la entrada aprendería a dar vida a mi compañera de travesuras en el agua, el oficio de Shaper.

¿Por qué aprender el oficio con Rodiride surfboards? Porque es uno de los pocos donde se aprende prácticamente y no solo teóricamente, lo que te da  la oportunidad de equivocarte y aprender de ti mismo. Diré a quienes se animen que se trata de un curso serio, es muy bonito, pero implica concentración y esfuerzo, Álvaro Fernández lleva 10 años de los 25 fabricando tablas, impartiendo cursos lo que le aporta una gran experiencia.  Además del propio trabajo de Shaping se aprende la fase del Glassing, Sanding y Finishing. y por supuesto te llevas tu tabla de vuelta contigo, lo cual te dará una tu propia seña de identidad en el agua, y en la arena.

RESULTADO DEL CURSO SHAPER REALIZADO

Lo mejor de todo es que la historia no acaba aquí ni mucho menos y tengo tantas cosas que contar que voy a necesitar muchas entradas para hacerlo, por lo que esto solo ha sido un aperitivo. Muy pronto: todo lo que he aprendido del mundo de la tabla y como saber CUAL es una buena tabla, mi experiencia en la casa, en la escuela, en el agua…. ESTATE ATENTO.

y tu, ¿has estado ya en Rodiles? cuéntanos tu experiencia.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.