jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejos¿Cómo se hace un traje de buceo?

¿Cómo se hace un traje de buceo?

 

 

¿Sabes cómo se fabrica un traje de buceo? Lo primero que debemos de saber que la palabra Neopreno es una marca comercial, que se utiliza habitualmente para llamar a todo tipo de trajes de submarinismo, surf, pesca, etc…

El Neopreno es un tipo de “goma” sintética, derivada del caucho. El uso más importante para los buceadores es el de servir de materia prima para trajes de buceo, pero también se usa en multitud de industrias como base de adhesivo, aislante e incluso en las correas de distribución de los coches.

Proceso de fabricación

Un traje no es más que una serie de “trozos” de neopreno cosidos para cubrir las partes del cuerpo deseadas.

Lo primero que se necesita es la materia prima, el neopreno en sí, que se entrega en planchas anchas y largas enrolladas, al estilo ruedas de papel.

El siguiente paso será conseguir planchas muy delgadas del neopreno “bruto” acorde a las medidas del grosor del traje deseado, esto es, 7mm, 5mm, 4mm … (cuanto más grueso más cálido es). Para ello se hace por una máquina cortadora que crea planchas más finas y delgadas del grosor exacto que se quiere confeccionar.

Luego se cortan las planchas de neopreno, como si de un puzzle se tratase, la idea es crear tantas piezas necesarias para minimizar desperdiciar materia prima.

Con las diferentes partes de un traje se empiezan a unir las diferentes secciones del mismo por partes, a través de cosido y/o cola sintética, de tal manera que las uniones sean completamente herméticas y no dejen pasar el agua.

Para finalizar, se unen todas esas partes mediante costuras, creando un traje de buceo completo.
Es un proceso bastante laborioso y requiere de una planificación adecuada por parte del fabricante, además de una labor minuciosa por parte de los trabajadores.

En este vídeo podrás ver todo el proceso.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.