viernes, abril 19, 2024
InicioPlanesquiNieveDisfruta de Punta Umbría

Disfruta de Punta Umbría

 

 

Punta Umbría es uno de los pueblos con mayor tradición pesquera de la costa de Huelva. Su clima, su ubicación junto al Algarve portugués, su gastronomía y su bonita y extensa playa poco masificada es un fantástico destino para unas vacaciones de verano.

Hasta esta población de la Costa de la Luz llegaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX empresarios ingleses de la Río Tinto Company Limited (que explotaba las minas del río Tinto) para convertirla en zona de descanso. Luego se transformó en una playa de turismo familiar, fundamentalmente de la ciudad de Huelva.

Además del atractivo que supone su playa kilométrica, podrás acercarte a uno de los humedales de mayor importancia ecológica de la península ibérica, el Paraje Natural Marismas del Odiel, así como a la reserva biológica más importante de Europa, el Parque Nacional de Doñana, ambos declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Asimismo, próximo al núcleo urbano se encuentra el Paraje Natural de Los Enebrales, de gran interés ecológico.

Muy cerca de Punta Umbría partió Cristóbal Colón camino del descubrimiento de América, por lo que no olvides visitar los Lugares Colombinos. También puedes acercarte hasta la aldea de El Rocío, donde cada año tiene lugar una de las manifestaciones religiosas más populares de España.

 

 

Punta Umbría dispone de una enorme playa de arena fina y dorada que empieza en La Canaleta y termina en el núcleo urbano de El Portil.

En los años 50 fue considerada «la mejor playa del sur de España» y una de las mejores de nuestro país.

La playa de Punta Umbría se puede subdividir en 5: Playa de La Canaleta, Playa de Punta Umbría, Playa de Los Enebrales, Playa de la Mata Negra y Playa de la Bota. A excepción de la zona urbanizada, su entorno natural, entre pinares, enebros y dunas, te permitirá dar maravillosos paseos.

¿A qué esperas para visitar Punta Umbría?

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.