jueves, abril 18, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosEl entrenador `Aitor Francesena´

El entrenador `Aitor Francesena´

 

Aitor Francenesa

 

Aitor Francesena, conocido como (gallo), nacido en Zarautz en 1970, ha dedicado parte de su vida a entrenar a las figuras del surf en nuestro país, como son Eneko Acero, Asier Muniain, Kepa Acero  o el mismísimo Aritz Aranburu.

Ya desde niño dedicó su vida al skate y especialmente al surf participando en diversas competiciones. Su gran afición a este deporte le llevó a interesarse en la fabricación tablas, para lo que creó su propio taller, siendo uno de los fundadores de la primera escuela de surf del país. También ha sido seleccionador nacional y un gran entrenador, y ahora autor de las `las olas contadas´libro de iniciación al surf.

De él se puede contar una gran historia, porque no ha tenido una vida fácil. En 2011 un accidente surfeando le dejó totalmente ciego. Gallo venía arrastrando problemas oculares desde hace años atrás y estaba a la espera de un posible transplante de córnea del ojo por el que todavía podía ver. Tras el percance, la familia surfera se ha volcado en mensajes de ánimo para quien ha sido un icono en la enseñanza del surf.

Aitor es una persona muy disciplinada y exigente consigo mismo, todos los días hace ejercicios físicos para estar fuerte, como flexiones y abdominales, correr, etc. y según el, le ayuda muchísimo haber surfeado antes de perder la vista.

Ahora surfea a base de sensaciones  y esas no se le han olvidado, claro está que necesita ayuda, y con gente maravillosa a la que tanto él ha ayudado, como su amigo caddie. Como dice Aitor, con trabajo y ganas se puede llegar a hacer cualquier cosa. Empezó de una manera, y ahora le toca hacerlo de otra, pero él siempre quiere llegar a más, todo un ejemplo de superación.

Para Aitor Fracescana, lo importante es crear personas, y luego surfistas. La insistencia, elegir el material adecuado al momento y nivel de surfing en que nos encontremos y realizar un buen análisis profundo de cada baño, cada ola y cada momento para saber lo que hemos hecho y lo que tenemos que hacer para seguir avanzando hacia donde queremos llegar.

Así llegó a la meca del surf, Aritz Aranburu, donde consiguió llegar al WTC en 2007 donde solo pueden llegar los 32 mejores surfistas del mundo. Al mismo Aritz le aconsejaron que dejara ese entrenador que tanto le había dado por sus problemas oculares, pero no fue así: Aritz sigue confiando en él y sigue escuchando sus consejos como el primer día, muestra de gran humildad.

 

Aitor y Aritz Aranburu

 

Aitor sigue trabajando duro cada día para conseguir sus objetivos en la vida, como no también mediante el surf. Y tú, te atreves a coger una Ola?.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.