martes, abril 23, 2024
InicioPlanesquiNieveEl esquí alpino por equipos se incorpora al programa olímpico

El esquí alpino por equipos se incorpora al programa olímpico

 

esqui alpino

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado recientemente que siete nuevas disciplinas se incorporarán al programa de los Juegos Olímpicos de invierno a partir de la cita de 2018 en Pyeongchang.

Entre las que se añaden, se encuentran:

– La modalidad Big Air del snowboard (masculino y femenino)
– La prueba por equipos del esquí alpino (masculino y femenino)
– La salida en masa del patinaje sobre hielo (masculino y femenino)
– La competición del dobles mixto en el curling.

 

Sin enbargoo, el slalom paralelo del snowboard, tanto en hombres como en mujeres, ha sido suprimido del programa.

Con las nuevas disciplinas, los Juegos de invierno de 2018 tendrán un récord de atletas participantes. Ya en Sochi 2014 se había establecido una marca histórica con la disputa de 98 eventos.

El Team Event o competición por equipos es una de las modalidades que más éxito está teniendo y en la que más fácil es encontrar patrocinadores tras los cambios hechos en los pasados Mundiales de Vail/Beaver Creek.

Un combinado mixto de las selecciones que participaban se enfrentaban en un Súper-G y un Slálom. El poco interés y la llegada de los Mundiales a Colorado, hizo que los de Vail retomaran la competición.

Así, la prueba pasó a ser un Slálom Paralelo en que los corredores se enfrentaban uno contra el otro directamente. El ganador pasaba a la siguiente ronda. Fue un éxito de audiencia, y los patrocinadores han pujado por este formato, de manera que la FIS ha solicitado al COI que aprobase esta nueva competición para los próximos Juegos Olímpicos de Pyeongchang-2018. Así, las pruebas de esquí alpino aumentan también a 11.

 

¿Crees que tendrán éxito las nuevas modalidades?

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.