jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosEl surf en los Juegos Olímpicos

El surf en los Juegos Olímpicos

 

surf olimpiadas

 

La Asociación Mundial de Surf quiere que esta modalidad participe los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La idea es fomentar esta disciplina, que está creciendo cada vez más en el mundo, con competiciones en diferentes playas durante todo el año.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha modificado la norma que fijaba en solo 28 disciplinas deportivas las que competían en los Juegos, por lo que la Asociación Mundial de Surf ha empezado a gestionar la inclusión de este deporte como nueva modalidad olímpica.

Desde los años 70, la ISA (International Surfing Association) quiere lograr la inclusión del surfing en los juegos olímpicos. También en el año 2009, la Federación Brasileña de Surf formuló la petición oficial para que este deporte fuera incluido como disciplina en los Juegos de Brasil 2016, pero fue descartado y superado por dos nuevas modalidades: el golf y el rugby.

Por el momento el COI se muestra reticente, ya que existen otros deportes con más afición que todavía no están integrados como modalidad olímpica. Aun así, la necesidad de renovarse del COI, puede hacer que el surf sea un integrante a corto plazo.

Según las reglas del COI, una disciplina olímpica necesita tener participantes como mínimo en 70 países del mundo en cuatro continentes. Por su parte, el surf cuenta con unos 30 millones de deportistas en más de 100 países.

Hay algunos factores, como los períodos de espera para las olas, o la irregularidad y variabilidad de las mismas, que no se adaptan a los rígidos estándares de las olimpíadas. Además, no todas las ciudades que son sede de las olimpíadas tienen una zona costera.

Esto se podría solucionar trasladando el surfing olímpico a la costa oceánica más cercana del evento, o practicarlo en piscinas de olas.

Tú qué opinas, ¿crees que el surf debe ser deporte olímpico?

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.