jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasJan Farrell consigue el récord del mundo de velocidad con esquís en...

Jan Farrell consigue el récord del mundo de velocidad con esquís en pista cubierta

 

janfarrell

Jan Farrell ha batido el récord del mundo de pista cubierta con una velocidad de 104,956 km/h.

El anterior récord, del austriaco Klaus Schrottshammer, estaba en 104,44 km/h. y fue obtenida en la pista cubierta de SnowWorld Landraaf (Holanda) en 2012. Anteriormente tenía el récord desde 2006 con 103,05 km/h, el británico Millar Reed.

La pretemporada y los entrenamientos durante las competiciones que terminaban apenas hace un mes han preparado bien a Jan para este reto.

 snowhall

El Snowhall de Amneville, en Francia, uno de los centros de esquí cubiertos más grandes de mundo ha sido el lugar elegido para batir este récord. Fue inaugurado en 2006 sobre un antiguo centro industrial, con unas dimensiones espectaculares. El túnel en donde está alojada la pista principal tiene una longitud de 620 metros de largo, 35 m de ancho y 90 m de desnivel mantenido a una temperatura de -2 ° C / -3 ° C

Jan Farrell nació en 1983 y se trasladó a España con solo tenía 5 años.

Recientemente ha sido nombrado Director de Desarrollo de Negocio de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y trabaja activamente desarrollando SpeedSki dentro de la Federación Internacional de Esquí (FIS)

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.