viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasOlas cercanas

Olas cercanas

Mundaka

 

Hoy quiero hablar de nuestras olas. Los que no tenemos el privilegio de poder viajar a Bali Australia o Hawai, podemos disfrutar de gran variedad de olas cerca de casa. Sí, cerca de casa.

Y voy a empezar con una playa de la ciudad de Barcelona. Siempre escucho decir que en mediterráneo no hay olas. Sí las hay, aunque igual no con la misma frecuencia como en el cantábrico o en el atlántico. Precisamente en la playa de la Barceloneta, en pleno centro de la ciudad, puedes encontrarte una ola para iniciarte y empezar a practicar.  ¿A que esperas?. Igual crees que son pequeñas, o que aquí no puedes coger un gran nivel. Pues estas equivocado, porque con las olas pequeñas se empieza a aprender a coger algo de nivel, quizá entre los meses de noviembre y abril, las olas se te queden grandes, sí has oído bien … es una playa de las que más nivel se puede ver a los surfistas.

Y esto para empezar, a continuación voy a comentaros algunas de las playas mas conocidas para la practica del surf.

 Mundaka:

Pueblo Marinero de Vizcaya, se dice que la mejor ola izquierda de europa, sin duda la ola más conocida en la península, y lugar de parada para muchos surfistas de todo el mundo. Muy conocida por sus largos tubos sobre fondo de arena, algo muy poco habitual. Mundaka es una ola que exige un nivel medio alto, pero sobretodo estar en forma y máximo respeto.

Zarautz:

Zarautz tiene una playa mítica, a 15 min de San Sebastián. Es un precioso pueblo con una larga playa, personalmente una de mis playas favoritas y donde se han forjado unos de los mejores surfistas del panorama español como Eneko Acero, el que fuera uno de los pioneros del surf en nuestro país, y que aún sigue en activo, o el mismísimo Aritz Aranburu que ya ha podido competir en el WCT donde solo están los 32 mejores surfistas del mundo. Es una playa ideal para surfear , donde no hay grandes corrientes, y sus olas son buenas en todo tipo de mareas.

 Somo:

La Playa de Somo se ubica en la localidad de Somo, la cual pertenece al municipio cántabro de Ribamontán al Mar. Es una de las playas más largas del litoral cántabro con unos 2 kilómetros de longitud, que además forma parte de la costa transmiera, estando entre la playa e puntal y la playa de loredo, formando así el arenal más largo de todo el Cantábrico con más de 8 kilómetros de costa. Una playa con mucho oleaje y apta para todo tipos de deportes como el surf, y como no para todos los niveles.

playa de Somo

 

Razo:

Playa gallega, a unos 40 km de A Coruña. Es la playa mas visitada en la costa da norte. Constituye la prolongación de Badaio, es ideal para surfear. Acoge durante el verano el desarrollo de diversas actividades de ocio. La playa de Razo cuenta, con el distintivo europeo Bandera azul a la calidad ambiental, que avala la limpieza de sus aguas y el acontecimiento de sus instalaciones.

El palmar:

El palmar en Cádiz, es uno de los lugares mas conocidos del sur de España para la práctica del surf. Sus más de  4 km de litoral son ideales para surfistas de todos los niveles, con olas tanto de derecha como de izquierdas. La mejor época para encontrar olas en Cádiz es entre noviembre y marzo, cuando las grandes marejadas golpean las parte occidental de la península ibérica. Dos placeres que tampoco te puedes perder son, primero comer en uno de los numerosos chiringuitos que hay en la playa, o relajarte viendo como el cielo se tiñe de increíbles colores en la puesta del sol.

 

El Palmar

El quemao

Frente al espigón de La Santa, al norte de la isla de Lanzarote, Canarias, rompe una de las olas más temidas de todo el Atlántico. La fuerza y potencia con la que rompe sobre el afilado fondo de lava volcánica y la poca profundidad que existe, hace que esta ola sea recomendada sólo para los surfistas más experimentados. A menudo éstos salen con algún que otro corte, pero la posibilidad de hacerse el tubo de su vida hace que merezca la pena. A parte de este lugar, Lanzarote cuenta con otras muchas olas  más recomendables para el surfista de nivel intermedio (Famar, por ejemplo) así como un sinfín de actividades. El Parque Nacional Timanfaya es una actividad obligatoria si váis a Lanzarote. Sus paisajes de parecido marciano, fueron creados por el volcán Timanfaya, en sus alrededores os podéis dar un paseo en camello o comer platos canarios cocinados con el calor del propio volcán.

Nazaré:

Y en las costas de Portugal, pero también en nuestra península, se encuentra el pueblo de Nazaré, a unos 120 km de Lisboa. Esto ya es puro espectáculo. Ha sido el escenario en los últimos años  de hasta tres récords consecutivos de la ola más grande jamás surfeada. Una ola de 30 metros que el estadounidense Garret McNamara y poseedor del récord durante mucho tiempo, recorrió en el enero de 2013.

 

Nazaré

Bueno pues aquí os he dejado algunas de las muchas playas en las que podemos practicar el surf en nuestro país. Seguro que si vives en algún punto del interior o lejos de las playas, te entran ganas de darte un chapuzón. ¿Te lo vas perder?

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.