viernes, abril 19, 2024

¿Conoces el Sandskiing?

 

sand-skiing

 

Hoy hablamos en el blog del Sandskiing, el esquí en las dunas de arena en Namibia. Y en concreto, del intrépido aventurero alemán llamado Henrik May. Fue corredor de esquí de fondo y actualmente reside en Namibia, donde tiene una escuela de sandskiing, sandboarding y telemark en las dunas.

Henrik ha sido pionero en el deporte del esquí en la arena en el desierto de Namib en Namibia, un paraíso de dunas gigantes, algunas de las más grandes del mundo, con hasta 380 metros de altura.

Este atrevido alemán empezó su aventura con su empresa turística en 2003. Desde entonces, May ha registrado más de 5.000 descensos de esquí. En el año 2010 batió el récord Guinness de velocidad de esquí en arena.

May y su familia se establecieron cerca de Swakopmund, una ciudad al Oeste de Windhoek, capital de Namibia. Swakopmund es conocida como la «joya del desierto del Namib.» Los May abrieron un negocio para turistas europeos, con bungalows africanos y camping.

 

Unos turistas que se alojaron en su hostal le prestaron unos esquís para que los probara en las formaciones de arena próximas a la finca. Funcionó y May empezó a deslizarse por la arena cada vez que podía.

Poco después, una pareja holandesa le preguntó si podía sacar los esquís para que ellos bajaran unas dunas y Henrik se dio cuenta que tenía en sus manos algo más que una afición, tenía una oportunidad de negocio.

Actualmente, Henrik May acompaña a esquiadores de descenso, practicantes de telemark, y a los esquiadores de esquí de fondo de América del Norte, Europa y Australia en las visitas guiadas al desierto. Se efectúan por lo general, entre 200 y 400 metros verticales con subidas de alrededor de 20 minutos.

¿Cómo creéis que será la experiencia de esquiar en el desierto?

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.