jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejos¿Lesión esquiando? No problem

¿Lesión esquiando? No problem

 

lesión esquí

 

¡Hola a todos los amantes empedernidos de la nieve! Llega nueva colaboradora para contaros sus impresiones y divagaciones sobre este deporte que a todos nos encanta, el esquí. Aún nos queda tiempo para la nueva temporada, ¡pero eso no significa que nos quedemos de brazos cruzados!

Podemos aprovechar el tiempo manteniéndonos en forma (no hablemos de la operación bikini). Tanto en la ciudad como en el campo hay infinidad de deportes al aire libre que ayudarán a matar ese gusanillo: escalada, piragüismo, patinaje, ciclismo, senderismo… lo importante es no desacostumbrar el cuerpo. Un buen rendimiento físico da unos muy notables resultados a la hora tanto de esquiar como del après-ski, y nos permitirá disfrutar del resto de entretenimientos que puede ofrecer un viaje de esquí con amigos a partir de las cinco de la tarde.

Hoy vengo a contaros cómo superar una pequeña lesión de esquí cuando te fastidia el viaje, que es lo que me ha pasado a mi en Sierra Nevada, en Semana Santa. La palabra es paciencia.

Para que os riáis un poco voy a contaros cómo fue. Después de esperar la gran cola del forfait y la subida del telecabina Al-Andalus (o huevo, como lo llamamos algunos), por fin subimos el telesilla Veleta II como toma de contacto y pisamos esa nieve preparada para que te caigas, con zonas primavera y zonas con hielo.

Pues bien, nada más empezar tuve una caída pero de las buenas, de las que se te sueltan los dos esquís y te quedas tú sola dando volteretas… me levanté sin que me pasara nada más, a parte del fastidio. Fue en ese momento, volviendo a ponerme los esquís (¡dato: parada!) cuando me caí de espaldas cuesta abajo. ¿Por qué? Por qué me apetecía. Puse la mano y me llevé una fisura en el radio para casa.

La moraleja de todo esto es que hay que tomárselo con calma porque no es culpa nuestra, no es necesario ir esquiando en plan pro ni hacer burradas para lesionarse. Te ríes y te curas bien ¡para que la próxima vez puedas volver a lesionarte sin ningún peligro para la salud!

Os iré contando más cosas más adelante, por ahora os digo que he puesto en marcha un twitter, Planesqui Badajoz, @uexqui, donde publicaré estas entradas y algunas curiosidades, entre ellas consejos para las chicas, ¡que no encuentro mucha información por internet de como esquiar sin perder el estilo!

¡Ánimo compañeros lisiados! Uexqui.

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.