jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosCómo elegir el traje de neopreno

Cómo elegir el traje de neopreno

 

 

A la hora de elegir el traje de neopreno hay que tener en cuenta ciertos aspectos, con el fin de que sea el más apropiado para practicar tu deporte favorito.

El traje impide la entrada de agua en su interior y en el caso de que entre, es rápidamente calentada por el propio calor corporal, manteniendo así una temperatura constante durante mucho tiempo.

La calidad del traje influirá en gran medida sobre nuestro rendimiento en el agua y nos ayudará a surfear más a gusto.

Primeramente, antes de explicar los aspectos que debemos tener en cuenta para elegir nuestro neopreno más adecuado, conozcamos su composición:

Se trata de goma sintética, derivada del caucho. Posee micro burbujas de nitrógeno que tienen la cualidad de preservar la temperatura corporal. Este tejido es muy ligero, por lo que no resulta un lastre a la hora de realizar cualquier actividad deportiva sobre agua.

Cada una de las piezas del traje se une mediante cosido o pegado con materiales como la cola sintética.

Generalmente la composición de un traje de surf suele ser 90% neopreno y 10% poliéster.

Sabiendo esto, a continuación damos ya los puntos que debemos considerar:

 

-Nivel de práctica: La estanqueidad y la flexibilidad serán los dos aspectos que determinarán la calidad de nuestro traje de surf. Dependiendo el tiempo que dediquemos a nuestro deporte debemos escoger un traje u otro en relación calidad y el precio.

-Lugar de práctica más frecuente: Es importante saber que un traje abrigará más o menos dependiendo de su grosor. Siempre se miden en mm.

La parte de neopreno que recubre nuestros brazos suele ser más fino con el objetivo de aportarnos una mayor libertad de movimientos.

 

medidas neopreno

 

-Tipo de deporte: Cada deporte tiene sus necesidades. Un traje de neopreno para surfear tiene que ser flexible y lo más estanco posible.

Sin embargo a la hora de hacer submarinismo o natación las características de nuestro traje serán distintas. En el buceo buscamos neoprenos con mayor espesor debido a que la temperatura del agua será inferior cuando nos sumergimos varios metros bajo el agua. Además la flexibilidad del tejido en este caso no es tan importante.

 

Con esta información básica ya sabrás cómo elegir tu traje de neopreno, según tus necesidades. Lo fundamental es practicar nuestro deporte lo más a gusto posible.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.