jueves, marzo 28, 2024
InicioPrincipalPASEO POR LA SURF EXPO SPAIN 2015

PASEO POR LA SURF EXPO SPAIN 2015

UN PASEO POR LA SURF EXPO SPAIN 2015

La semana pasada se celebró en el palacio de Vistalegre la Surf expo spain 2015. Y claro estaba, no me la podía perder después de tanto tiempo esperando un evento así en Madrid¡.  Pero la cosa no acaba ahí ni fue tan simple.  Dentro de poco escribiré una entrada a cerca de algo que aún no os he contado y es que ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA DE SURF EN LA RADIO¡¡¡. La radio en cuestión se llama Aolde-radio y es una radio (radio 21) de Madrid que versa sobre el mar.

 

Total, que como iba a ir, pensé: ¿Por qué no llevarme un micro y hacer un especial de la feria? Así fue y allí que nos fuimos. Y tras llegar a un acuerdo Aolde-radio acabó siendo bautizada radio oficial de la EXPO y esto me permitió entrevistar a grades surfistas como Axi Muniain.

Por fin llego el día, 24 de Abril. Una vez había revisado que llevaba todo el material fotográfico y para el programa cogí el coche y fui a buscar a Carla. Carla es una AMIGA que se presto a ayudarme con el proyecto y que estuvo haciendo fotos durante todo el evento. Gracias Carla, sin tus fotos y paciencia no habría sido igual y parte de esta entrada tampoco seria posible.

 

Cuando llegamos a la feria lo primero que hicimos fue saludar a Jose Haya, quien durante todo el evento estuvo presentándonos a los expositores  y haciendo parte del reportaje fotográfico. La primera entrevista que hicimos fue  Pau, un chico muy simpático de Barcelona que se dedica al diseño de camisetas y es integrante de la compañía Piperesidents. Todo un modelo de emprendimiento a seguir. Las camisetas son muy chulas, pero quizá algo elevadas de precio para mi bolsillo, por lo que me arrepiento de no haberme traído una a casa. Pero bueno siempre se puede comprar en otra ocasión.

El orden en que continué haciendo entrevistas lo cierto es que no lo recuerdo.  Pero si se que como buena novata, cometí errores con la grabadora. Hice una de las entrevistas, estaba quedando muy bien y cuando fui a detener la grabadora… el contador estaba a cero. Es decir, no se había grabado absolutamente nada, así que no quedo otra que guardar los colores, pedir disculpas y volver a empezar. Por suerte, como la mayoría de la gente del mundo del surf, el chico era bastante majete y no tuvo problema en que la volviéramos a repetir.

 

  Después de unas cuantas muchas entrevistas y un bocadillo para  llenar el estómago, había llegado el momento de entrevistar a las estrellas de la feria. Los nervios aumentaban. Cuando me quise dar cuenta estábamos en un cuarto shaper con Alvaro Fernández, el shaper entre otras cosas de la marca RodiRide. Nos habló de su zona, Rodiles, de como y de que esta hecha una tabla de surf, y de muchas cosas más.  Una persona sin duda llena de historias, con la que no descarto seguir manteniendo contacto, para aprender, para conocer y para que me enseñe esas maravillosas Playas de Asturias con las que me puso los dientes largos.

 

Pero si había una entrevista que me tenia nerviosa y ansiosa a la vez, era la que tuve la suerte de hacer a Axi Muniain. Uno de los Surferos mas importantes del panorama español. El momento había llegado y ahí en frente le tenía, para preguntarle lo que quisiera. Y ahí me lance, a preguntar todo eso que te preguntas cuando ves a una persona subida en una tabla sobre olas de 30m. Poder entrevistarle fue un lujo. Es sin duda una persona aventurera que disfruta con lo que hace y que no puede esconder emocionarse y transmitirte vida cuando habla de ello.

AXI MUNIAIN

Ya íbamos a irnos cuando un chico se acercó a nosotros y nos comentó que a tan solo unos metros de nosotros se encontraba una leyenda del surf de Mundaka. Era Craig Sage un Australiano «pureta del surf» que había venido hace mas de 30 años hasta a Mundaka para abrir una pequeña tienda de surf que,  ahora, 30 años después cuenta también con una escuela. Entonces llego el momento de marchar a casa. Al día siguiente volví pero sin el micrófono, esta vez fui  pero a pasear detenidamente. Mis sorpresas siguieron aumentando y tuve la suerte de encontrar a alguien volcado con la educación del surf que en cuanto conoció mi proyecto se preocupo en darme consejo y en ponerme en contacto con las personas indicadas . Y ahí estamos, en conversaciones para que mi formación en el surf sea lo mejor posible. Gracias amigo Rubén, te lo agradezco.

   Todas estas entrevistas podéis escucharlas en el Ivoox de AOLDE- Radio, donde después de haber sido emitido éste pasado viernes se ha subido el archivo.  Esta a sido mi experiencia con la gente de la Surf Expo Spain. Para próximos años y ediciones creo que la organización y el espacio mejorará, es lo único que creo que a cojeado en el evento y puede mejorarse, todo hay que decirlo.
Por lo demás solo me queda preguntaros si estuvísteis allí, que nos contéis qué os pareció y cual es vuestra opinión, y que nos contéis, si al igual que yo tuvísteis oportunidad de hablar con alguna de estas personas.

 

SALUDOS A TODOS, CONTADNOS VUESTRA EXPERIENCIA Y BUENAS OLAS¡¡¡

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.