jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesqui¡Pensando en 15/16 !

¡Pensando en 15/16 !

 

¿Apenas hemos terminado la temporada y ya estamos pensando y preparando la siguiente ? ¡Sí, así de locos por la nieve estamos !

Puede parecer un tanto exagerado pensar ya en la próxima temporada, pero tenemos nuestras razones.

En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer nada más realizar nuestras ultimas bajadas de la temporada es analizarla, es decir, días esquiados, mejoras técnicas, nuevos descubrimientos… (Ya hablaremos más delante de esto).

En segundo lugar, debemos guardar nuestro material, y aquí hago especial hincapié. Muchos se piensan que con secarlo y guardarlo en el armario es suficiente, pero no es así. El material duro (esquís y botas) es por lo general caro y de buena calidad, por lo que requiere unos cuidados.

Cuando nos quitemos las botas y estemos pensando en calzarnos las chanclas, debemos limpiarlas con agua para eliminar cualquier rastro de suciedad (barro) . También es recomendable revisar la suela, y si la puntera o el talón están muy desgastados cambiarlos (en muchos modelos son reemplazables) pues nos ayudará a la hora de ponernos los esquís y de caminar en el asfalto. Ya por último, se deben abrochar los ganchos al igual que te los pondrías para esquiar, para evitar que pierdan tensión y se deformen, y guardarlas en un lugar seco en una bolsa que las proteja del polvo.

En cuanto a los esquís, hay muchos mitos. Siempre se ha dicho que se deben aflojar las fijaciones durante la temporada estiva, pero las revoluciones tecnológicas de los últimos años, permiten que esto ya no sea necesario.

Después de secarlos bien, es casi obligado reparar las suelas y dar una buena capa de cera. “¿Y los cantos?” se preguntarán algunos. Pues bien, para que no se oxiden, es mejor hacerlos ya más entrado el otoño. Al igual que las botas, se deben conservar en horizontal, en un lugar seco y dentro una bolsa para evitar la suciedad.

¡¡Mucho power a todos!!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.