jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Pirineo FrancésLas Carpas de Hossegor

Las Carpas de Hossegor

 

Carpas de Hossegor

 

Es un pequeño pueblo turístico, situado en las Landas, en el sudoeste de Francia, conocido en el mundo entero como el paraíso del surf, por si no lo sabéis, Hossegor es el motor de la Industria Surfera de Europa. y es uno de los Spots Surferos más importantes del mundo. En él se encuentran 116 Empresas de marcas de Surf y se celebran dos Campeonatos del mundo de Surf, el Quiksilver Pro France y el Swatch Girls Pro. Marcas como Quiksilver, Billabong, Ripcurl, Carhart o Roxy tienen su fábrica allí. Durante todo el año sus tiendas asentadas en Hossegor venden ropa y material de distintos deportes a precios muy económicos. Hay rebajas del 20% hasta el 50% en la mayoría de sus artículos.

Todo lo que se vende allí se podría clasificar en: ropa y material.

En cuanto a ropa, podemos comprar todo tipo de artículos para mujeres, niños y hombres. Desde una falda o un bikini, hasta una blusa o ropa interior. Hay infinidad de vestimenta para todos los géneros.

Con respecto al material, decirles que en Hossegor podrán encontrar la mayor cantidad de tablas, neoprenos, fijaciones, botas, skates, etc que haya en el Mercado Europeo y encima todo rebajado!

Todas estas ofertas están bastante bien, pero no os hemos venido a hablar solo de esto. Lo autenticamente chollazo son las “Carpas de Hossegor“. Las diferentes marcas ponen unas carpas enormes donde te puedes encontrar artículos de temporada pasada, rebajados hasta un 90%. Esta feria se lleva a cabo en la localidad de Soort Hossegor, en Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua y se organiza desde hace 26 años, es una auténtica tradición.

 La historia de estas Carpas no es otra que la que creó Rip Curl en los años 80, cuando después de asentarse en esta zona y al acabar el invierno, decidió crear una feria de moda en Semana Santa, para sacar todos los artículos de invierno y tener espacio para poner así los de primavera/verano. Fue todo un éxito y los demás comerciantes decidieron hacer lo mismo para el siguiente año.

Hoy en día se pueden encontrar ofertas en distintos deportes como Surf, Skate, Ski/Snowboard, Biking, Escalada, Moto…

 

Hossegor-surf

 

 

Cómo llegar a Hossegor

Salir de España por la frontera de Irún y coger la Autopista A63. Seguir en ella hasta encontrar la salida E5 dirección Capbreton y Hossegor. Una vez allí, buscar las señales Soort Hossegor, hasta que os topéis con alguna señalización de las carpas.

Desde San Sebastián, Hossegor se encuentra a 80 km  desde Madrid  525 km o desde Barcelona a 620 km.. Además, al ser en Semana Santa, podéis así programar unas vacaciones diferentes, conocer Francia, comprar muchos artículos rebajados y aprovecharse de la diversidad de oferta deportiva que te ofrece la zona. Para los amantes del Surf, en Hossegor encontrará auténticos y fantásticos Spots con olas tuberas, desde nivel medio hasta nivel pro. Pero para los que les guste la nieve, pueden pasar unos días en Hossegor y después a la vuelta, disfrutar algunos días en el Pirineo Francés.

 

Buenas compras

 

Quién se anima a la próxima feria del surf, te la vas a perder ?

 

1 comentario

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.