jueves, marzo 28, 2024
InicioEsquiar en Sierra NevadaGran éxito de la Universiada de Granada 2015

Gran éxito de la Universiada de Granada 2015

 

universiada

 

La Universiada de Granada de 2015, conocida como los XXVII Juegos Universitarios de Invierno, se ha celebrado con un gran éxito. Este es un evento de varios deportes de invierno como el esquí alpino, snowboard, freestyle, patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling y hockey hielo, que se han desarrollado en Granada Capital y Sierra Nevada.

En 1928, bajo el nombre de Winter Student World Championship, empezaron a celebrarse unas competiciones que han pasado por las estaciones más emblemáticas del mundo, como Cortina d´Ampezzo, St. Moritz, Innsbruck, etc.

La Federación Internacional de Deporte Univesitario (FISU) es la encargada de velar por el mantenimiento de su espíritu, el de aunar los valores del deporte y la cultura. Para ellos es fundamental propagar esta idea por el mundo y dejar su legado en todas las sedes de los juegos.

En cada Universiada hay unos embajadores que difunden el evento por todo el mundo y gracias a su excelente imagen, avalada por una impecable trayectoria en sus respectivos ámbitos, son la mejor tarjeta de visita de la Universiada. Los embajadores de este año han sido Carolina Ruiz, María José Rienda y Miguel Puertas, estando comprometidos con los valores del deporte y la difusión de la cultura, aspectos que constituyen la esencia de una Universiada.

En este vídeo puedes ver el recorrido de la Antorcha. ¿No te parece emocionante?

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.