jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosCalentamiento previo al esquí y snowboard

Calentamiento previo al esquí y snowboard

 

 

Un calentamiento y estiramiento adecuado de mínimo 10 minutos ayuda a que nuestros músculos respondan mejor ante esfuerzos evitando lesiones.

La esquiadora granadina Mª José Rienda, ganadora de diversas pruebas en campeonatos del mundo y con numerosas participaciones en los Juegos Olímpicos y Mundiales nos recomienda realizar 4 ejercicios básicos a la hora de calentar:

Piernas. Realizaremos movimientos leves de pierna llevando el talón al glúteo. Combinando ambas piernas y durante varias repeticiones.

-Rodillas. Suponen uno de los  problemas más comunes en esquiadores, por lo que debemos de prestar especial atención a su calentamiento. Flexionando las piernas, realizaremos círculos internos y externos de forma suave

-Caderas. Ahora estirados, continuaremos con las rotaciones, en sentido horario y antihorario.

-Brazos. Para calentar la parte alta del tronco, haremos círculos con los brazos estirados hacia delante. Posteriormente, haremos círculos hacia detrás. Podemos combinar este ejercicio cruzando brazos hacia delante o extendiéndolos hacia detrás.

Para finalizar nuestro calentamiento podemos acompañar esta práctica de una pequeña carrera en el sitio.

Del mismo modo, se recomienda estirar antes y después de la sesión de deporte. Dejando pasar algunas horas tras finalizar el ejercicio.

Además del calentamiento articular, recuerda que es preferible comenzar haciendo un par de bajadas relajadas.

¿Y tú, cómo te preparas para la jornada de ski o snowboard?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.