martes, abril 16, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosConsejos para utilizar las cadenas de nieve

Consejos para utilizar las cadenas de nieve

 

cadenas nieve

 

Si conduces sobre la nieve, las cadenas son un elemento totalmente imprescindible. Por ello, desde planequi.com te damos hoy unos consejos para que sepas más sobre ellas.

Lo primero es adquirir unas cadenas que sean válidas para nuestro coche, por lo que tendremos que mirar la monta de neumáticos del vehículo, una sucesión de números y letras del tipo 205-45-16. A partir de este número compraremos las cadenas adecuadas a la medida.

Hay varios tipos de cadenas:

-De tela, que son fundas de polipropileno muy fáciles de colocar pero con una duración limitada.

-Metálicas, que normalmente son más engorrosas de poner pero que ofrecen una mejor durabilidad y tracción.

-Y unas nuevas cadenas que sustituyen la parte metálica de las tradicionales por gomas elásticas de gran resistencia (como las que usan los pulpos de sujetar) con eslabones metálicos. En este caso la duración es elevada, la tracción también pero el precio es más elevado.

 

Debemos saber también si nuestro coche es tracción delantera, trasera o total, si no lo sabemos, la mejor manera es entrar en el coche, arrancar, poner primera y que alguien nos diga qué ruedas patinan, estas son las ruedas de tracción.

Una vez sabemos la ubicación de las ruedas colocaremos las cadenas con tranquilidad y siguiendo las instrucciones del fabricante (Si hemos practicado antes normalmente es más fácil)

A la hora de circular tenemos que tener en cuenta estos aspectos:

-Las cadenas de tela se deterioran muy rápidamente en contacto con el asfalto, así que cuando la carretera esté limpia hay que parar a quitarlas.

-Las cadenas metálicas pueden destensarse, por lo que si oímos algún golpe en el paso de rueda es hay que parar y revisarlas.

-En la caja de las cadenas hay que llevar unos guantes impermeables.

-Cuando saquemos las cadenas conviene sacudirlas y si son metálicas secarlas, ya que la nieve oxida la cadena. Las de tela hay que sacudirlas para que la nieve enganchada se caiga.

Nos encantaría saber tu opinión.  ¿Qué cadenas utilizas tú?

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.