viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralNO ERES SURFISTA PORQUE ERES DE MADRID¡

NO ERES SURFISTA PORQUE ERES DE MADRID¡

PROHIBIDO SER SURFISTA Y DE MADRID
PROHIBIDO SER SURFISTA Y DE MADRID

Por desgracia el nombre que lleva esta entrada es un comentario típico que nos hacen a quienes somos de Madrid, y nos gusta el surf. Y que como surfista y madrileña, yo he recibido.
¿Pero que responder a eso? los argumentos que normalmente usan son: no eres surfista porque «no podéis hacer surf todo el año», «allí no hay olas», «un surfista de verdad siempre esta en el agua», «¿y que haces surf ¿en el manzanares?»….etc etc etc. Pero todos sabemos cual es el argumento por excelencia:

                                                                                                        «EN MADRID NO HAY OLAS»

 

Triste pero cierto, pero  resulta que esto va a cambiar, O al menos así esta previsto para el 2016. La noticia a corrido como un tsunami por las redes en estos 15 días de marzo. Madrid se convertirá en una ciudad con olas. Si, artificiales, pero olas, que es lo que basta a quienes nos gusta el surf para disfrutar con nuestra tabla. La empresa “Surf in the City” ha presentado este proyecto que se plasmará en la construcción de un complejo de surf al norte de la capital, junto a los pabellones de Ifema y la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La empresa tiene previsto  invertir unos 10 millones de euros para que el proyecto esté listo para el verano del 2016.

plano del wave garden
plano del wave garden

 

El proyecto esta empresa describe una zona surf de olas y otra de arena de unos 20.000 metros cuadrados, con una capacidad entorno a las 5.000 personas y que permita la practicar de otros deportes además del surf, como vóley playa o similares. La frecuencia de las olas será una por minuto y romperían en ambas direcciones. Además, no solo llegaran las olas, sino también la competición,en esta piscina se celebrarían competiciones de surf . Estas respaldadas por la federación española de surf y la ISA, según supuestos acuerdos entre estas y la empresa promotora .Veremos si esto sale adelante y por fin podemos afirmar que en Madrid no solo hay surfistas, también que hay olas.

¿Qué opináis, saldrá el proyecto adelante?

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.