jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosCómo proteger los ojos de la nieve

Cómo proteger los ojos de la nieve

 

gafas nieve

 

La protección de los ojos es muy importante. Por ello, desde planesqui.com te damos hoy unos consejos para proteger tu vista en la nieve.

La nieve refleja un 80% de luz solar, 4 veces más que agua (un 20%) o la arena, que refleja un mínimo del 10% y un máximo, aproximadamente, del 25%. Además, en cotas más altas a ese reflejo hay que añadirle un 10% cada mil metros más de altura. Por eso, es imprescindible llevar gafas de sol, aunque esté nublado.

No debemos escatimar para adquirir unas buenas gafas de sol. Tienen que ser de cristal u orgánicas y nunca de plástico, ya que deja pasar los rayos UV. Es recomendable que los cristales tengan filtros polarizados y evitar así molestos reflejos.

Por otra parte, las gafas ya no solo protegen la vista de la radiación del sol, también del viento, que reseca los ojos, ya que si vamos esquiando tendremos que cerrarlos en múltiples ocasiones, lo que generará incomodidad e incluso algún riesgo. Además, pueden haber partículas suspendidas en el aire o pequeños cristales de hielo, ocasionando malestar.

¿Cómo proteges tú los ojos en la nieve?

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.