jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosConsejos para conducir con nieve

Consejos para conducir con nieve

¿Estás a punto de irte a esquiar? Seguramente te desplazarás con tu propio vehículo. Por ello, es muy importante tener en cuenta algunos aspectos para llegar a la estación de esquí de forma segura.

 

conducir nieve

 

Desde planesqui.com te damos unos consejos que debes tener en cuenta para conducir en la nieve:

 

Prepara el coche. Por descontado, debes llevar cadenas o neumáticos de nieve. Si no los has puesto nunca, deberías probar en casa antes.

Comprueba que las luces funcionan correctamente y que los niveles de anticongelante y demás líquidos son los correctos. No olvides llenar el depósito, aunque tengas suficiente combustible para llegar al destino.

Antes de iniciar el viaje, carga la batería del móvil al 100%. Además, también es aconsejable alguna manta y algo de comer. Lo más seguro es que no tengas que utilizarlo, pero es mejor ser precavido.

Consulta la previsión meteorológica antes de salir. Es importante saber cómo están las carreteras y preparase acorde con la situación del tiempo. Si es muy complicada, lo mejor es posponer el viaje, cuando hayan mejor condiciones climatológicas.

Conduce cómodo. No es necesario conducir con muchas capas y abrigo. Utiliza la calefacción del coche y ves lo más cómodo posible.

Uno de los peores enemigos de la conducción en la nieve son las maniobras bruscas y la velocidad. Conduce sin acelerones y con calma.

Los patinazos se producen al frenar y acelerar de golpe. Cuando aumentes la velocidad, hazlo de manera constante. Y para frenar el vehículo, mejor reducir marcha antes que apretar el freno de golpe.

Ten en cuenta la distancia mínima de seguridad que debes tener con los demás vehículos, para poder frenar con antelación. Si por cualquier motivo te paras a un lado de la carretera, indícalo correctamente para que los demás puedan reaccionar a tiempo.

¿Conoces algún otro consejo?

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.