jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiSe celebra el Campeonato de España de raquetas de nieve

Se celebra el Campeonato de España de raquetas de nieve

El próximo 8 de marzo en Fuente Dé (Cantabria) y de la mano del Club Picos Xtreme Sport y Grupo de Montaña Orza se celebrará el Campeonato de España de raquetas de nieve.

El recorrido del II Picos Snowrunning trascurrirá por el entorno de los Lagos de Lloroza y los Puertos de Áliva, un entorno espectacular que nos permitirá difrutar de los paisajes nevados del macizo central de Picos de Europa.

 

campeonato raquetas de nieve

La carrera se prolongará a lo largo de 10km y tendrá unos 500 metros de desnivel positivo, cumpliendo de esta forma los aspectos técnicos de la FEDME. El recorrido ha sido diseñado para resultar completamente seguro para los participantes, alejado de lugares de posibles avalanchas, siguiendo un trazado suave y totalmente lógico.

Tanto los participantes como sus acompañantes  deberán acceder a la prueba a través del teleférico de Fuente Dé, siendo la hora de inicio de la carrera es las 12 horas del mediodía, pero los participantes podrán ir accediendo a la zona desde las 10 de la mañana. Los dorsales se podrán recoger esa misma mañana en la estación superior del teleférico o el día anterior en Espinama, en la oficina de Picos Xtreme.

Además de la propia carrera la organización ofrece una serie de charlas durante el fin de semana a las que los participantes podrán acceder libremente:

– El campeón de España de raquetas de nieve, Roberto Ruiz , hablará de su experiencia en las carreras de raquetas de nieve.
– El deportista de élite Fran Gutierrez «Piñera», campeón de la Travesera Integral Picos de Europa 2014 con record incluido y recordman del anillo de Picos invernal, hablará de las carreras de montaña, de alpinismo y del Anillo de Picos.

Si estás interesado en participar el plazo acaba el 4 de marzo, puedes inscribirte aquí.

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.