martes, abril 16, 2024
InicioPlanesquiNieveEsqui desde Grenoble

Esqui desde Grenoble

 

Grenoble enclave blanco para los amantes de la nieve.

El deporte de nieve tiene la característica de ser estacional, es decir, tenemos que aprovechar al máximo los tres meses de nieve que tenemos al año, y si tenemos la suerte de tener un buen año, podemos disfrutar un mesecito más. Pero sin embargo existen destinos privilegiados que cuentan con esquí estacional también, pero en este caso diferente al nuestro, pues en verano también pueden realizar esquí. Tienen temporada de verano y de invierno (una delicia para los amantes del esquí).

Chamrousse

 

 

Grenoble es una ciudad francesa que se encuentra situada en un enclave  maravilloso, en un radio de menos de 60 km tiene a su alcance 12 estaciones de esquí. Algunas más “pequeñitas” como puede ser “Chamrousse” a unos 30km de Grenoble, cuentan con 90 km de pistas esquiables, 1 telecabina, 7 telesillas, 8 telesquís, y una gran calidad de nieve por lo habitual, rodeada de pinos y paisajes que hacen nuestros descensos únicos, podemos decir que es una estación familiar. Por otra parte también podemos contar con una de las principales estaciones de esquí en Francia, a tan solo 50 km de Grenoble, “Les deux Alpes”, fue una de las primeras estaciones de esquí en Francia y cuenta con alrededor de 230 km de pistas, y con una de las principales ventajas sobre el resto, esta estación continua en verano abierta, “esquí de verano”, y estos es gracias a su glaciar a 3500 metros de altura.

En el glaciar de Les deux Alpes

 

La cultura de nieve que existe es esta zona francesa de Rondano-Alpes, hace que los precios y promociones sean constantes, y muy asequibles para todos los públicos, los universitarios se aprovechan de ofertas como un forfait diario por 12 euros, las universidades cuenta con asignaturas optativas relacionados con deportes como el esquí, la escalda… la gran actividad deportiva que existe en esta ciudad hace que los equipos de segunda mano sean auténticas “gangas”, encontrando esquís en buen estado por 37 euros y botas por 6 euros. Un equipo completo de esquí para principiantes puede salir alrededor de 100 euros (esquís, botas, gafas, bastones y guantes), las facilidades para la práctica del deporte de montaña están a la orden del día.

Las estaciones que podemos encontrar son; Sept laux, les deux alpes, Chamrousse, l´Alpe d´Huez, Villard de Lans, Vaujany, Oz en Oisans, Autrans, Saint-Pierre de Chartreuse, Le Collet d´Allevard, Col de porte, L´alpe du Gran Serre, Le Sappey, Lans en Vercors, Gresse en Vercors, col de Marcieu.

Existes diferentes formas de llegar: mediante vuelos de Jetcost que puedes encontrar aquí con destino Lyon o Ginebra, continuando en tren hasta Grenoble. Autobuses IDBUS desde Barcelona, que suele costar unos 19 euros a Lyon, continuando el viaje en tren hasta Grenoble, o directamente en coche, bajo mi punto de vista el más recomendado por la autonomía que te da para subir y bajar de las estaciones, aunque el servicio de autobuses para ir hasta las estaciones es excelente, tanto en horarios, pues ofrecen muchísima variedad, y en el factor económico pues no son nada caros, ida y vuelta unos 12 euros.

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.