viernes, abril 19, 2024

Empieza el invierno

Nos encontramos casi a mediados de diciembre a las puertas del invierno y en plena época prenavideña, pero en estas fechas no solo se piensa en los regalos, las comidas y cenas de empresa, compromisos familiares…

Para muchos hay algo aun mas adictivo y tentador, los primeros días de esquí están aquí, ya el fin de semana pasado muchas estaciones tanto de la península como andorranas y francesas abrieron sus instalaciones, pero es este fin de semana gracias a las precipitaciones en forma de nieve caídas durante los últimos días cuando la gran mayoría de estaciones se dispondrán a ofrecer una verdadera oferta invernal.

Como es el caso de la andorrana Grandvallira que prepara una apertura con 180 km de pistas abiertos y espesores entre los 20 y 90 centímetros de nieve.

Ordino-Vallnord, inicio temporada 2014-15

También en andorra el dominio esquiable de Vallnord abrirá ya este viernes el 65% de sus remontes que darán acceso al 70% de sus pistas , repartidos entre los 3 sectores que conforman la estación.

La estación de Baqueira-Beret prevé la apertura de casi 100 km con unos espesores que superan el metro en cotas altas y los 45 centímetros en cotas bajas.

Otras estaciones del pirineo Catalán como la estación de La Masella se suma a esta apertura con 36 kilómetros repartidos en 25 pistas. Boi Taüll continua abierto con 22 kilómetros esquiables y espesores que alcanzan hasta los 160 cm. La Molina con 5 pistas abiertas y espesores entre 25 y 50 cm…

 Sierra Nevada prevé ampliar a 45,5 km en 52 pistas con espesores de entre 20 y 80 centímetros.

Y empezando con las estaciones que dan la bienvenida al invierno este fin de semana tenemos las estaciones del grupo Aramon que inauguraran la temporada 2014-15 con la apertura de Formigal, ofreciendo 18 kilómetros en 14 pistas en los sectores de Sarrios, Anayet y Portalet con espesores de entre 30-60 centímetros, el precio del forfait será de «dia loco» a 28 €.

Empieza la temporada de invierno en formigal
Empieza la temporada de invierno en formigal

Las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares también abrirán durante este fin de semana con una previsión para Javalambre de 8 pistas y otras 7 pistas en la estación de Valdelinares, el precio del forfait para estas estaciones será tan solo de 20€.

La estación de Cerler que ya inauguró la temporada el pasado fin de semana, prevé una apertura de 33 kilómetros esquiables y espesores entre 20-180 centímetros de nieve polvo , con todos sus accesos abiertos y los sectores de Gallinero, Cogulla, Sarrau y la zona de debutantes de Robellones.

Las estaciones de Astun y Candanchu abrirán 10 y 15 kilómetros respectivamente con espesores de entre 10 y 40 centimetros

También parece que las estaciones asturianas se podrian apuntar este fin de semana a la apertura de la temporada, pudiendo abrir la parte alta de la estación de Fuentes de Invierno. Y con algo mas de duda las estaciones de Valgrande-Pajares y San Isidro.

Todo esto a la espera de las nevadas que se prevén para este fin de semana, con lo que podemos decir que ya empieza el invierno.

Artículo anterior
Siguiente Artículo

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.