jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasRopa de esqui capas y tecnologias.

Ropa de esqui capas y tecnologias.

La elección de la ropa para practicar cualquier deporte de invierno ya sea esquí, snowboard o montaña es algo realmente importante, ya que este deporte se practica en un entorno natural, y en la montaña el tiempo puede ser muy variable y lo que empieza siendo un día de esquí con sol radiante y buena temperatura en pocas horas o incluso minutos se puede convertir en una ventisca que nos atrape en la parte mas alta de nuestra estación favorita, por ello es necesario ir bien equipados y abrigados.

A la hora de elegir las prendas para cada día de actividad debemos pensar en que ropa elegir, lo recomendado es utilizar para esto una estructura en 2 o 3 capas, para el tronco superior; ya que para las piernas la dudad será simplemente si utilizar unos pantalones térmicos (que deberán cumplir en mayor o menor medida la misma función de la primera capa) o no bajo los pantalones de esquí, estos deben ser resistentes al agua y contar con algún tejido que aislé del frio exterior.

Pero volvamos a la parte superior, la elección de la primera capa (la que va sobre la piel) es importante, ya que deberá ser capaz de mantener el calor corporal garantizando una buena ventilación que evite el exceso de sudoración, encontramos tejidos capaces de evitar la humedad y evaporar el sudor del cuerpo hacia el tejido. Pero además se puede recurrir a tejidos compresivos que proporcionaran mejor oxigenación a nuestros músculos y mejoran además el flujo sanguíneo de estos, reduciendo así la fatiga muscular, por lo que la utilización de estas prendas estará mas orientada a ser utilizada en las piernas, ya que serán las que realicen mayor esfuerzo a lo largo del día.

Una vez fijada la primera capa la siguiente decisión será mas compleja, ya que aquí podemos obtar por dos modelos distintos, pero nos centraremos en el modelo de 3 capas,  así la segunda capa tiene que mantener el calor corporal evitando que este se escape de nuestro cuerpo, pero proporcionando transpiración, aquí nos encontramos con los clásicos forros polares, que se distinguirán por su espesor, pudiendo ser este de 100, 200 o 300, siendo la ultima la mas gruesa y por tanto menos flexible, esta decisión será propia de los frioleros que seamos cada uno. Pero en el mercado podemos encontrar otras opciones como el Primaloft o Thermoloft, ambas soluciones sintéticas para el aislamiento, siendo estas prendas ligeras y lo que es mas importante muchas veces capaces de repeler el agua, por lo que serán una gran opción cuando busquemos calor sin renunciar a prendas ligeras.

membrana

Por ultimo la tercera capa, será la encargada de ofrecer protección contra el viento y las inclemencias meteorológicas, ya sean en forma de agua o de nieve, la importancia de esta capa es vital, ya que si falla y la humedad llega a las capas inferiores estamos perdidos, para hacer una buena elección debemos fijarnos en las columnas de agua, en la ropa de esquí pueden variar entre las 3000 y las 20000. Debemos pensar en que condiciones realizamos este deporte, ya que si somos de los que cuando empiezan a caer los primeros copos nos vamos a la cafetería con una chaqueta entre las 3000 -5000 mm estaremos mas que servidos, pero si además de esquiar en cualquier circunstancia solemos realizar actividades de montaña, como pueden se travesía, deberíamos buscar mayor impermeabilidad con prendas que soporten las 10000-20000. Algunas membranas con estas características en el mercado son Gore-Tex, DryLoft, NovaDyr, WindStopper y muchas otras, todos ellos con características diferentes pero similares prestaciones.

Si finalmente nos decidimos únicamente por dos capas, la capa exterior deberá de contener además de estas capacidades de aislamiento, un buen relleno que garantice la contención del calor corporal para regular la temperatura interna.

tipos de membrana

Si te interesa el tema puedes este video mucho mas completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior
Siguiente Artículo

1 comentario

  1. Me viene de maravilla la información que aportas porque nos gustaría ir a la nieve pronto sin tener que pagar precios demasiado altos aunque haber si nieva de una vez….

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.