jueves, marzo 28, 2024
InicioPlanesquiCuriosidades y consejosPrimera experiencia con el surf

Primera experiencia con el surf

Mi interés por el surf empezó hace varios años, gracias a las películas y series en las que los personajes practicaban este deporte. Pero no fue hasta el verano de hace tres años cuando decidí lanzarme a aprender este deporte. Después de ir varios años a la isla de Fuerteventura y observar la cantidad de escuelas que había por la isla, decidí apuntarme a ir un día con una escuela de surf.

El primer día no fue lo que se diría “coser y cantar” precisamente, pero fue muy divertido. Me llevaron a una de las playas de mayor oleaje de la isla: la playa de La Pared. La playa en sí me encantó, porque no es habitual encontrar una tal salvaje y la sensación de surfear en esa playa mientras atardece es: única. Desde un acantilado pude examinar el oleaje que había aquella mañana y lo cierto es que me impresionó la altura de las olas y la fuerza con la que parecían romper en las rocas. Recuerdo que a lo largo de la mañana me sentí ridícula, porque las demás personas que ese día estaban surfeando ya lo habían hecho otras veces y parecían dominarlo con soltura.

Atardecer en La Pared (Autor: Blanca Plaza).

Me coloqué el neopreno, realicé los calentamientos musculares correspondientes y me metí al agua con la tabla, dispuesta a poner en práctica las instrucciones que me habían explicado los monitores para manejarme por el agua e intentar ponerme de pie sobre la tabla a la vez que cogía las olas.

Las horas de aquella mañana que estuve en el agua fueron agotadoras, pero gratificantes, pues a cada ola que cogía iba aprendiendo más y me inquietaba por coger la siguiente ola para intentar hacerlo mejor.

En una de mis primeras clases de surf. (Autor: el monitor de la escuela de surf).

La sorpresa fue cuando me dijeron que la clase de ese día se había acabado, porque, a pesar de que la clase durase tres horas, me parecía que tan sólo había transcurrido media hora.

Pero la cosa no se quedó ahí, porque me gustó tanto este deporte, que desde aquel día fui más días y, aunque, actualmente lo practico por mi cuenta, sigo manteniendo la misma pasión por este deporte y esas ganas de aprender más sobre él, como ese primer día.

 

Surfeando en la playa de La Pared. (Autor: un monitor).

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.