jueves, marzo 28, 2024

Nazaré

Habreis notado los valientes que nos seguís que hemos estado un tiempo sin publicar, y así ha sido, pero por unos buenos motivos. Y esque hace apenas 2 días llegué de unos de los viajes con más caidas y menos preocupaciones que he realizado nunca. Cogimos el coche 8 horas después de haberlo decidido sin tiempo para nada, y esque aunque había escasez de olas según http://es.magicseaweed.com (para mi la mejor página para mirar previsiones) en general en España por allí a la derecha en el país vecino crecía un poco el mar sobre todo el NAZARÉ.  https://www.youtube.com/watch?v=94HGH_X8LWM  Os dejo el video para los que no conozcais esa playa, es donde se grabo la ola más grande jamás surfeada,¡¡¡¡¡¡ 30 metros!!!!!! Así que para que os quede claro decidimos ir dirección Nazaré una de las diez playas más peligrosas del mundo, pero no sin antes parar por una de las mejores olas del mundo, SUPERTUBOS y una no tan conocida pero de igual valor BALEAL.

bonito graffiti surfero

Apenas pudimos tocar la izquierda magnífica de baleal, porque depende demasiado del viento y el mar, pero tuvimos la suerte de codearnos con las mejores olas en SUPERTUBOS, una playa donde el nivel de profundidad es mínimo y las olas forman tubos maravillosos, lo que la convierte en una playa dificil pero atractiva. Probamos una y otra vez buscando la experiencia ínfima de meternos dentro del mar sin morir por no respirar, pero apenas conseguimos buenos revolcones y caidas gigantes. Aun asi aprendimos mucho ya que Nazaré tiene un tipo de ola parecida en sentido de que no puedes pararte a pensar hacia que lado quieres ir, te lanzas y luego descubres si ha sido la mejor opción. La fuerza y el tamaño de la ola hace que sea así.  En Nazaré estuvimos 3 días, durmiendo en la tienda de campaña frente al mar y disfrutando de una mente en blanco. El primer día descubrí eso de que cuando los demás SPOTS (playa de surf) están sin olas, Nazare tiene un metro o dos y aun asi el primer día fue muy divertido y suave. Probando cosas nuevas intentando cerrar los giros, pero el segundo día la cosa se puso intensa.

peligro olas disfrutando del mar

Aunque a lo largo de todo el país portugues hablante había un sol de escandolo, en la línea de costa este sol se desvanecía en una densa niebla que hacía que la playa más peligrosa de la peninsula diese aun más miedo. Además de la creciente subida del mar, de 1,5 metros a 2,5 metros. Aun así nos podían las ganas y cuando divisamos en la penumbra de la niebla a pequeños surferos juntitos para que la corriente no te llevase a encontrarte con tu destino, decidimos embutirnos en nuestros neoprenos aun mojados del día anterior y entrar a disfrutar. Nada más entrar el cosquilleo que daba ver una de esas olas dandote de frente y tener que hacer el PATO con ese escalofrío recorriendote la sien, producía una sensación de adrenalina impresionante, pero cuando te encontrabras encima de la ola viendo el salto que te espera por delante, con la fuerza que traía la ola, era una sensación indescriptible. Se que fuimos temerarios, pero los ha habido peores, y hubo malos momentos, como en una ola, que el revolcon y la caida fueron tan fuertes, que mi tabla se solto de mi pie por el LICH o INVENTO pero una vez nos quitamos el miedo, disfrutabamos incluso las caidas, porque ninguna antes había sido como aquella.

pueblo de surferos:baleal Viaje a nazare plansurf Lugares maravillosos tubos en nazare

Todo tiene su recompensa y esta vez asi fue, pues aunque disfrutasemos de grandes revolcones, buenas compañias, olas nuevas, lugares maravillosos, fotos de postureo para toda la vida, las olas estuvieron a nuestro favor y aunque yo solo pude saborear con los labios la miel de un buen tubo, mi amigo pudo disfrutar su placer y colarse en más de una ocasion entre las dos paredes del mar, aunque de pocas pudo salir, un inicio es un inicio, pronto me tocará a mi.

Algo que me impresiono fue la conversacion que tuvimos con un buen tipo portugues, nunca se me olvidará lo que dijo: «HAY TUBOS DE LOS CUALES TE ACUERDAS MÁS COMO EL PRIMER TUBO O EL PRIMERO TUBO BIEN COMPLETO. PERO NUNCA OLVIDARÁS NINGUNO DE LOS QUE HAGAS  » espero que asi sea.

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.