jueves, abril 18, 2024
InicioBlogsOla atragantada

Ola atragantada

mala ola

Lo que os voy a contar es una experiencia  atragantada.  El verano pasado me propusieron la idea de formarme como entrenadora de surf para ser monitora este año en la escuela en la que aprendí, y sigo aprendiendo. pero un año después no puedo decir que as cosas hayan salido precisamente bien.  Realmente todo empezó un poco mal, pues cuando me iba a matricular en el curso que ofrecía la Federación gallega de surf me dijeron que se habían acabado las plazas y me pusieron en lista de espera. daba por acabada la historia, pensaba que tendría que esperar al año siguiente.

Para acceder al curso primero había que pasar unas pruebas físicas, que se celebraban el día 23 en la playa de Bastagueiro, A coruña .
El día 22 me levante como cualquier otro día y me puse hacer mis cosas. Aproximadamente a la una de la tarde recibí un correo que me decía que había sido aceptada y que al día siguiente debía presentarme en las pruebas que se celebrarían en la playa ya mencionada. tuve como quien dice, que salir corriendo de Madrid. Cogí el primer autobús que salió, y nueve horas después llegue a Coruña. Allí me acogieron en su casa unos amigos que están estudiando. A la mañana siguiente me recogieron otros amigos que también se presentaban. Hubo un problemilla de comprensión y orientación, cuando nos dimos cuenta estábamos en Malpica, es decir, la punta contraria a la que deberíamos estar. dimos una vuelta por el puerto y marchamos para Bastagueiro.

 

Amanecer de mal tiempo en A coruña
Amanecer de mal tiempo en A coruña

 

puerto de malpica

Allí nos esperaba Bricio y muy mala mar, picado y viento de mar, además de frio. estaba claro que no era el día ni el lugar ideal para celebrar las pruebas. hubo un descontento general con la elección. Comenzamos las pruebas, las cuales no había podido preparar dado que se suponía que no iba a poder presentarme. Eran dos: correr, nadar, correr, y la segunda consistía en entrar remar correctamente, hacer dos patos , coger una pared  derecha y una izquierda y salir.

Ganas tenia como la que mas, y motivación, pero una vez comenzada la prueba apareció un factor al que no esperaba, el asma. no me quedo otra que parar y abandonar para hacer la medicación. el resultado fue perder absolutamente las ganas de seguir, pues sabia que había perdido la oportunidad de pasarlas. Pero aun así  cuando estuve un poco mejor, y gracias a los ánimos que me dio Jairo  volví al agua y comencé de cero. Con permiso de los jueces claro.

La segunda prueba no fue mucho mejor que la primera, pues estaba ya desanimada y el estado del mar era pésimo por lo que finalmente tras dos intentos de llegar hasta la primera rompiente decidí salir del agua. los días siguientes fueron completamente de desanimo y lo cierto es que me frustro el hecho de no haber conseguido una meta que me había propuesto. pero poco a poco el sentido común que me decía que solo había sido un cumulo de cosas recobro fuerzas y el animo a seguir con el surf volvió a asomar brotes verdes, de hecho  vuelvo a pensar en la opción de volver a presentarme en próximas convocatorias.

CONDICIONES DEL MAR ESE DIA

 

¿Os a ocurrido alguna vez algo parecido? cuéntanos tu experiencia

@plansurf2014

2 Comentarios

  1. Animo y seguro que tarde o temprano lo conseguirás,y cuando sea así lo veras como una anécdota,esta claro que en esta vida todos tenemos sueños,y hay que ir a buscarlos

  2. El otro día Axi Muniain me dio un consejo «protege y lucha por tus sueños». Asi que no dentro de mucho espero estar presentándome a otras pruebas de acceso.
    Gracias Xavi

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.