martes, enero 26, 2021
Inicio Esquiar en Pirineo Catalán El Teleférico de Sallente

El Teleférico de Sallente

Ya se acerca el buen tiempo y con ello, el pensar en hacer nuevas excursiones que en invierno no hemos podido hacer porque los peques son aún muy pequeños para ir con raquetas de nieve. La mente ya está al 100% preparando futuras rutas y he  pensado que como algunas de ellas van a ser por la zona lacustre y una de las maneras de acceder a su base es el teleférico de Sallente, porqué no hablaros un poquito de este medio de transporte… Aunque sean cuatro pinceladas, qué os parece? 

 

Este teleférico se encuentra situado en la parte final de la Vall Fosca, concretamente al lado de Sallente por lo que nos pemirte acceder a Estany Gento y desde ahí, que es la base de la zona lacustre, hacer miles de rutas posibles, como el Carrilet, ( entero, un tramo… ), subir al Refugi de la Colomina pasando por otros lagos, etc…

 Así que si no quereis subir a Estany Gento por el famoso Carrilet o por otro camino bastante escarpado y en pendiente que es subir por el famoso » Camí de Pigolo «, si subís con el teleférico en unos 15 minutos habreis subido a unos 2.000 metros de altitud ( salvando un desnivel de aproximadamente 500 metros ).

 

 

Un poquito de historia

 

El teleférico de Sallente podemos decir que es joven ya que su construcción se realizó hacia los años 80 , cuando estaba en construcción la central reversible de Sallente y se vio inviable poder hacer una carretera para subir el material a Estany Gento ya que la orografía del terreno es muy accidentada y en invierno la meteorología lo desaconsejaba.

 

 Hasta ese momento, si alguien quería acceder a Estany Gento tenía que hacerlo caminando o subiendo material por los dos pequeños funiculares que había o por el sistema llamado «carrilet», que no era más que un funicular de carril estrecho, de ahí su nombre.

 

El teleférico es uno de los de mayor capacidad de transporte de Europa ya que puede transportar hasta 25000 kg de carga y durante las obras de la central llegó a subir un camión hormigonera con toda su carga.

 

 

* Puede llegar a transportar a 60 personas por lo que se pensó en abrirlo al público para poder acceder a la zona lacustre perteneciente al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

 

Y visto lo visto o mejor dicho, leído lo leído… vais a venir este verano a subir a los lagos en teleférico? Espero que la respuesta sea positiva!! 

 

 

Fuente: La Vall Fosca

 

Artículo anteriorBaila sobre el agua
Artículo siguienteEl Pantano / Embalse de Sallente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Populares.

Val D`Isere, 5 actividades de invierno.

La estación francesa de esquí Val D´Isere, viene con 5 actividades para disfrutar del invierno. Los remontes de la estación francesa Val D´Isere, han tenido...

Y en la nieve… ¿qué ropa me pongo?

A la hora de planificar nuestra salida a la nieve, no siempre tenemos claro cómo debemos equiparnos ni qué ropa elegir. Si bien es...

Casco para esquiar ¿sí o no?

¿Casco para esquiar, sí o no? Cada invierno, con la nieve, llega el eterno debate. ¿Debería ser obligatorio usar el casco en las pistas...

Ordino Arcalís acoge la XXIX edición del Trofeo Borrufa, 25 al 28 de enero.

Ordino Arcalís mantiene su compromiso con las jóvenes promesas del esquí y acogerá una temporada más el Trofeo Borrufa, que este año llega a...

Comentarios recientes.