viernes, marzo 29, 2024
InicioPrincipalBaila sobre el agua

Baila sobre el agua

Por fin hemos acabado! Si de una maldita vez he terminado mis clases y finiquitado mis examenes y aunque tenga todavía cosas que hacer puedo dedicarle unos minutos a escribiros y a pensar en surf.

Ya estoy pensando en mi nuevo viaje, puede que cantabria, puede que asturias, alomejor a portugal, quien sabe, pero lo importante esque dentro de poco podré contaros nuevas olas de distintos puntos para que algún día las disfrutéis tanto como lo hago yo. Hoy sin embargo os triago algo que considero que se esta poniendo de moda muy rápido y que puede que haya que probarlo. Os hablo del SUP surf. SUP se traduce como stand up surf y es la modalidad que desde hace algunos años viene arrastrando a miles y miles de seguidore. Al principio yo era más escéptico, es decir, el longboard que es lo que más se parece me encanta, es como si bailases en una ola a gran velocidad, pero estar de pie todo el rato me parecía que perdía la emoción de caerte mientrás te levantas. También y me juzgo muy mal por esto, pero ví el SUP al igual que el LONGBOARD una modalidad mucho más paciente o suave, en el sentido que yo soy un loco de la velocidad, los giros de infarto y los aereos, aunque todavía no haya sido capaz de hacer nada de lo que digo, pero las últimas noticias y videos, fotos impresionantes y testimonios de gente que lo ha probado me han demostrado que tiene que merecer la pena.

La página principal de SUP en España es esta http://www.stand-up-surf.com/

Todavía no se mucho de la diferencia entre las tablas normales y las de paddle SURF, pero básicamente la diferencia se mide en el tamaño. Una de las cosas que si me han llamado la atención son las nuevas tablas hinchables que se encuentran en el mercado. Hinchables enteras, y esque una de las pegas del PADDLE SURF es donde meto yo el tablón este si casi no me cabe en el coche. De ahí ha salido la idea y una nueva gama de tablas esta fundiendo el mercado

 

tabla volante

La verdad, tengo que probarlo porque mirad, la gente siempre hace lo imposible posible os dejo el vídeo aquí:

Otro tema que he comentado antes es el Longboard SURF. Para mi es dentro de la variedad que existe, uno de los más estilosos, de los más bonitos que hay. Yo soy un aficionado al reventar la ola por así decirlo, pero la gente que baila sobre la ola con esas tablas taaaaaaaan largas, que recuerdan los orígenes del surf…. esas personas tienen alma de surfistas de verdad. La diferencia entre el SUP, el LONG y el SURF normal es la diferencia de tamaño. La ventaja del SUP no te mojas, la de LONG que puedes coger olas a kilimetros de distancia, la remada se facilita muchísimo y con las tablas normales la maniobrabilidad de la tabla en la ola. Os dejo también un video de gente que baila sobre la ola como si fuese una pista de baile para que goceis viéndolo como hago yo.

.

 

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.