jueves, abril 18, 2024
InicioPrincipalsurf isleño

surf isleño

Bueno, después de unos días sin escribir nada antes que nada este vídeo que refleja el alma de cualquier persona que le guste estos maravillosos deportes 

http://www.youtube.com/watch?v=ubZpsA0qoXo

Y ahora lo mejor, lo grande, lo esperado, ¡¡¡¡Comienza la temporada!!!! Por fin, este fin de tras un largo viaje para jugar un partido muy intenso de mi deporte favorito el waterpolo (el surf es una forma de vida para mí no un deporte) en el archipiélago canario, exactamente en gran canaria, dimos un paseo por una playa detrás del hotel en el cual nos alojábamos para pasar la noche (si es que pasábamos la noche durmiendo y no de fiesta). Primero tiramos hacia la izquierda buscando un sitio para merendar. Todo muy normal, un paseo muy tranquilo, una playa plato y un cierto aire de decepción en mi cara, pues desde hace un tiempo había oído que canarias es uno de los mejores lugares de España para hacer surf, con impresionantes olas, gran ambiente surfista y gente espectacular cabalgando el mar.

 

Sin embargo cuando volvíamos al hotel y de lejos un amigo me grito, “mira Lucas surfers”, “vete con ellos” me vacilaba. Y así hice, después de ver una playa repleta de locales, sobre todo bodyboards (os pondré dentro de nada un post de bodi de parte de un amigo) el mono se apodero de mí, no podía reaccionar, asique busque sitios donde poder alquilar una tabla y un neopreno, porque también manda …… pero me voy a canarias y llueve, busque la previsión de olas en windguru y decidí que a la mañana siguiente, con el consentimiento de mi míster me iría a surfear por lo menos dos horas.

Me levante por la mañana medio resacoso, pero con muchísimas ganas, y ande por la PLAYA DE LAS CANTERAS, hasta llegar a mi lugar de alquiler: LOS MOJOS. http://mojosurf.es/ La verdad se nota esa afectividad y esa simpatía canaria que me encanta. Me atendieron genial, un par de chicos simpáticos que supieron elegir la tabla que más me convenía tanto para las olas del día como para mis 6 meses de parón casi.

No es que me importase mucho el precio, mis ganas podían con mi dinero, pero me pareció económico aunque para mí fue más importante la simpatía.

Mientras me cambiaba una chica muy simpática, me comento que el viento estaba poniendo el mar un poco feo, pero aun así me tire de cabeza. Mientras dos amigos del equipo me miraban me adentre en un agua, mas templada de lo que me esperaba y un poco revuelta.

Estaba nervioso, llevaba mucho tiempo fuera y quieras que no mis amigos me vigilaban. Tenía una tabla de las que me quiero comprar ahora, más ancha para ser más estable, y aunque me costó enganchar la primera ola, una vez la cogí, que sensación…. mágico. Solo podía pensar en bajar y subir intentando no perder la pared, la primera pared de la temporada.

Estuve casi dos horas en el agua, pero el mar se relajó y me fui un poco antes. Me sentía bien conmigo mismo, he mejorado mucho de un año para otro, con el esfuerzo y las ganas. También me ha ayudado creo que ir por la calle un Penny dando giros a todos lados. Lo que más me gusto a parte de surfear, era el ambiente que había, y los locales encantadores.

También que mis amigos me dijeron que me habían visto mejor de lo que se esperaban, por fin el surf está vivo otra vez, por fin empieza lo bueno de nuevo.

si habeis surfeado en canarias, contarme vuestros spots!

Dejar respuesta

Por favor dejar tu comentario!
Por favor coloca tu nombre

spot_img

Más Populares.

Comentarios recientes.